El Tío Sam muestra su cara solidaria en A Coruña

Fernando Molezún A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Los marines de la fragata «USS Taylor» desempeñaron labores sociales en una institución benéfica

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Representan la cara más humana del muchas veces temido Ejército de Estados Unidos. La tripulación de la fragata USS Taylor recaló la pasada semana en A Coruña y, entre sus cometidos, prestaron atención a los más necesitados: «En cada puerto en el que atracan preguntan por una entidad en la que puedan prestar su servicio de voluntariado. Se puso en contacto con nosotros la agregada del consulado de EE.?UU. para fijar la fecha de la visita y aquí se presentaron, dispuestos a trabajar, dos decenas de marines vestidos de camuflaje», relata Mar García, administradora de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que hizo de guía para esta tropa solidaria.

Estuvieron toda la mañana del pasado miércoles, desde las 9.30 horas, arreglando el jardín situado en la parte baja del albergue de transeúntes de Padre Rubinos, que diariamente da cobijo y comida a un sinfín de usuarios, y a cambio recibieron un tentempié a media mañana: «Antes les enseñamos las instalaciones y la teniente que iba en el grupo [la única mujer] se conmovió al ver la labor que aquí se realiza», apunta la administradora.

Pero la experiencia no terminó ahí, sino que en la mañana del sábado diez internos del grupo de inserción del Refugio visitaron la fragata: «Fue algo impresionante y muy positivo. Hasta el punto de que, entre las preguntas que hicimos a la tripulación, uno de nuestros internos planteó si podía quedarse a bordo», destaca sor Clara, superiora de la comunidad de Hermanas de la Caridad que se hacen cargo del Refugio, que acudió a la visita acompañada «de otra hermana que sabe hablar inglés», y que destaca que «entre tantos hombres uniformados había tan solo cuatro mujeres. Las cuatro oficiales, eso sí».