Continúa la búsqueda en las inmediaciones de la Torre del hombre desaparecido

A CORUÑA

14 ene 2009 . Actualizado a las 20:34 h.

Desde primera hora de esta mañana continúa la búsqueda, por el momento sin resultados, del hombre desaparecido ayer, según se cree, cerca de la torre de Hércules. El dispositivo de búsqueda ha quedado suspendido para que el helicóptero fuera a reposstar y se ha reanudado a primera hora de la tarde.

El Centro Local de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de A Coruña desplegaron en la tarde de ayer un amplio dispositivo de búsqueda de un hombre de 61 años que pudo haber caído en la costa de la torre de Hércules, e incluso no se descarta la posibilidad de que pudiese precipitarse al mar.

El hombre salió sobre las diez de la mañana de ayer de su casa de Oleiros acompañado de una de sus hijas. Fuentes próximas a la investigación indicaron que el desaparecido dejó a la joven en su lugar de trabajo, con la intención de recogerla al mediodía. Pero el hombre no apareció. La mujer esperó un tiempo prudencial y corto, «ya que nunca solía retrasarse», indicaron estas mismas fuentes. Al comprobar que su padre no acudía a recogerla, la joven se puso en contacto con su familia para contarle lo que le estaba ocurriendo, y para preguntarles si el hombre se encontraba en casa. La respuesta fue negativa y apareció la incertidumbre y la preocupación entre sus allegados.

Salvamento Marítimo

Rápidamente pusieron los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional iniciaron la búsqueda, sobre todo siguiendo la pista del vehículo, propiedad del desaparecido.

Sobre las seis y media de la tarde una patrulla de la Policía Nacional encontró el automóvil del hombre aparcado y con las puertas sin seguro en el párking al aire libre de la Torre. Inmediatamente se alertó a Salvamento Marítimo, que envió a la zona la embarcación Salvamar Mirfak, la lancha de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer Galicia. Por tierra rastreó Protección Civil y agentes de policía. El operativo se desmontó a las 21 horas por falta de luz.