Los taxistas exigen penas más duras para los atracadores

A CORUÑA

28 abr 2008 . Actualizado a las 10:23 h.

El presidente de la asociación Radiotaxi, Leopoldo Villa, reclama «condenas más duras» y cuanto antes para los delincuentes. No obstante, también solicita que las autoridades hagan lo posible para que se fabriquen vehículos especiales para trabajar en este sector, en los que el conductor esté aislado de todos los ocupantes, ya que las mamparas actuales no abarcan al copiloto.

Villa considera que atracos como los de las últimas semanas en A Coruña y comarca demuestran que las medidas actuales no son suficientes. «No sólo es un problema de esta ciudad, es algo que sucede en todo el país, por eso es necesaria una solución», comenta.

El responsable de Radiotaxi, al que pertenece el último conductor atracado, cree que cualquier marca «estaría dispuesta» a fabricar un modelo de coche «anti atracos» en el que se pudiese llevar a cuatro ocupantes sin que estos tuviesen la opción de agredir o amedrentar a la persona que esté al volante. «El resto de las soluciones no sirven, ni cobrar con tarjeta por las noches, ni el GPS, ni la mampara», desgrana Villa.

El presidente de esta organización, que opera por toda la comarca, también considera que la justicia debería ser más severa con los casos de agresiones a los chóferes. «Que les den caña, que no puede ser que salgan libres el mismo día del suceso», criticó.

Los responsables de Radiotaxi están ayudando al último de sus asociados, que fue atracado en la noche del viernes al sábado en las cercanías de Betanzos. «La Guardia Civil nos ha comentado que el delincuente utilizó un cuchillo jamonero», precisa Leopoldo Villa.

El agresor fue detenido por los agentes poco después de intentar comentar el atraco, que se juzgará el próximo miércoles por un procedimiento rápido.