Un futuro centro comercial de A Grela se lleva por delante cuatro inmuebles

A CORUÑA

18 ene 2008 . Actualizado a las 11:38 h.

El pasado 21 de noviembre comenzaban los trabajos para derribar las viejas naves de la subestación de Unión Fenosa, que están ocupando los terrenos de A Grela donde próximamente se construirá un gran centro comercial que albergará un Ikea y un Hipercor, además de multitud de tiendas de conocidas firmas. Los operarios de la empresa de demolición Cordex han dedicado los últimos meses a tirar todas las estructuras que ocupaban la parcela y que sumaban más de 13.000 metros cuadrados. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo, a pesar de que durante esta semana se tuvieron que interrumpir provisionalmente algún día a causa del fuerte temporal de lluvia y viento.

Pero, además de las naves, el proyecto de este complejo comercial también contempla el derribo de varios inmuebles situados al pie de la avenida de Arteijo. En concreto, ya se han retirado las ventanas y las puertas de dos viviendas, que en breve pasarán a ser solamente escombro. Asimismo, el próximo día 10 de febrero termina el plazo dado a los propietarios del club Casablanca, así como a los de una vivienda anexa, para que abandonen estos dos inmuebles, ya que también desaparecerán para dejar paso a este gran centro comercial.

Según informaron los responsables de las obras de acondicionamiento de la parcela, el 17 de febrero tienen que estar todos los edificios demolidos y retirados los escombros. Además, paralelamente se están talando varios árboles que ocupaban las parcelas más alejadas de la carretera, donde también se están llevando a cabo corrimientos de tierra para poder allanar todo el terreno.

Construcción

Dos o tres meses puede tardar en llegar todavía la correspondiente licencia para comenzar a edificar el futuro complejo comercial. Por eso, por el momento, no se ha anunciado una fecha definitiva de la apertura, puesto que en un principio esta estaba fijada para el último trimestre de este año, pero las modificaciones en el proyecto de la nueva circunvalación viaria de la tercera ronda han hecho posible incumplir este plazo.

Se estima que la inauguración oficial podría retrasarse un año -hasta septiembre del 2009-, siempre y cuando no vuelvan a surgir nuevos problemas con las infraestructuras que rodean este complejo.