El comisario de Santiago declara como testigo en el caso Asunta

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Ratificó que el hombre que dijo ver a la niña sola en la calle finalmente afirmó que no era ella

13 ene 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Santiago, Simón Sabariz, ha declarado esta mañana como testigo a petición del fiscal del caso Asunta.

En su breve comparecencia ha ratificado la versión que obra en los oficios respecto al hombre que la tarde que desapareció Asunta, el 21 de septiembre, dijo que había visto a la niña, sola, en una calle del Ensanche compostelano. Finalmente, ese hombre acabó descartando que la niña que había visto fuese Asunta y eso mismo ha dicho el comisario.

Para el abogado de la madre de la niña asesinada, Rosario Porto, sin embargo, siguen existiendo sombras sobre si aquella niña podría o no ser Asunta, algo que descartan plenamente no solo los abogados de la acusación particular, la asociación Clara Campoamor, sino también los investigadores.

Para esta mañana estaba también previsto que declararan las dos forenses que estuvieron en el levantamiento del cadáver, pero una de ellas estaba de baja por enfermedad, por lo que se ha tenido que suspender su testimonio, que también había solicitado el fiscal para completar las aclaraciones sobre la mancha de semen que se halló en la camiseta de Asunta y que todo apunta a que fue una contaminación en el laboratorio central de la Guardia Civil en Madrid.