Una treintena de lousamianas desempolvaron el pasado fin de semana un montón de recuerdos de sus vivencias en la emigración para participar en un coloquio organizado por el Concello.
11 mar 2008 . Actualizado a las 18:17 h.Una treintena de lousamianas desempolvaron el pasado fin de semana un montón de recuerdos de sus vivencias en la emigración para participar en un coloquio organizado por el Concello con motivo del día de la mujer trabajadora. El colectivo asistió a la proyección de la película Un franco, 14 pesetas y posteriormente cada vecina fue narrando su experiencia como empleada en un país extranjero. De coordinar el acto se encargaron la concejala de Servizos Sociais, María Teresa Villaverde , y personal de este departamento. A la cita no faltó el regidor local, Santiago Freire .
En Muros fueron los más pequeños del municipio los protagonistas del día de la mujer trabajadora. Los niños rindieron un homenaje al colectivo femenino plasmando en un dibujo lo que ellos entienden por igualdad en los ámbitos laboral y familiar. A la iniciativa se sumaron los chiquillos de las escuelas de Serres y Tal, y del colegio de Louro. Para agradecer su esfuerzo, el regidor local, Domingos Dosil , y las concejalas María José Martínez y Laura Eiras , recibieron a los críos en el salón de plenos y les mostraron las dependencias municipales. Lectura para todos. Facilitar el acceso de todos los boirenses a la lectura es lo que persigue Ramona Maneiro con la donación de un ejemplar de su libro Querido Ramón. Un testimonio de amor a la biblioteca del centro social de la localidad. La particularidad de este volumen es que está escrito en braille. La obra fue recogida por los concejales de Educación y Servizos Sociais, Gerardo Piñeiro y Natalia Laíño , y ya está a disposición del público.