El Cortegada busca espónsor para la Liga Femenina 2

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las horas pasan y los teléfonos siguen sin sonar en el Cortegada. Los directivos tienen la sensación de que se han quedado solos ante la difícil situación que atraviesa el club tras la marcha de Andrés Quintá. Ayer estaban citados para una reunión en la que la intención era tratar de afinar la asamblea de socios de mañana. En esa asamblea, la junta se convertirá en gestora e informará a los abonados del futuro inmediato del club.

Los días que han pasado entre el anuncio de la marcha de Quintá y la asamblea de mañana no han sido de inactividad en el club sino todo lo contrario. Un trabajo que ha consistido básicamente en la búsqueda de un patrocinador para que el Cortegada milite la próxima temporada en la Liga Femenina 2, una vez que la permanencia del conjunto vilagarciano en la máxima categoría está ya prácticamente descartada.

La fórmula para competir en la LF2, lógicamente, será la permuta de la plaza con algún club al que le interesa militar en la máxima categoría y que disponga de dinero suficiente para hacerlo. Candidatos hay para ello y es probable, aunque desde el club lo negarán todo hasta el último momento, que ya se hayan producido las primeras tomas de contacto.

El modelo de equipo con el que el Cortegada competiría en la Liga Femenina 2 sería el de un plantel joven y sin más pretensiones que evitar un descenso de categoría que sí sería catastrófico para el club. En ese modelo de plantilla joven entraría también el entrenador. Tito Díaz ya anunció que él solamente continuaría en el club si el Cortegada militara en la máxima categoría.

Con una temporada planificada de esa forma, y con un impulso al trabajo con la base, en el Cortegada creen que pueden darle un importante bocado al déficit que arrastran, de tal forma que en un plazo de dos o tres años -si todo sale según sus planes- podrían volver a plantearse el asalto a la máxima categoría.