Rivera dice que el PP no ha dado pasos para la reunificación
18 ene 2011 . Actualizado a las 03:23 h.«Hay tiempo suficiente, pero todo él es necesario». Esta es la advertencia que ayer lanzó José Luis Rivera Mallo al Partido Popular de Vilagarcía. Los independientes que lidera el veterano político arousano aseguran mantener «la puerta abierta» con respecto a los pretendidos intentos de los populares por unir fuerzas de cara a las elecciones municipales de mayo. Pero tampoco están dispuestos a esperar sentados, ya que pese a las llamadas públicas a la colaboración emitidas por el presidente provincial de los conservadores, Rafael Louzán, en diciembre, «nadie ha cruzado todavía el umbral», reconoció Rivera, quien, acompañado por ocho de sus más estrechos colaboradores ?entre ellos un fichaje de peso, Cholo Dorgambide?, anunció que la maquinaria electoral de Ivil ya está en marcha con la clara intención de «obtener un buen resultado y ser alternativa de gobierno».
Por lo pronto, militantes, dirigentes y representantes de los diferentes lugares de la capital arousana se han reunido para elegir a quienes pilotarán el camino hacia las urnas. El portavoz general de la formación es José Luis Rivera, el administrador general, Juan Antonio Pazos, y el representante ante los organismos electorales de zona, Manuel Brun. Jaime Muñoz Sánchez se hace cargo de las finanzas, mientras Juan José Oliveira Lapido, Dositeo Amoedo, Sofía Dios, Rogelio Fernández Brianes y Agustín Gómez integran el comité electoral.
Su campaña, apunta Rivera será «austera, modesta y humilde, en consonancia con el momento de grave crisis». Tanto es así que los independientes aprovecharán el material sobrante de anteriores citas con las urnas. Si su formación concurre por cuarta vez a los comicios, explica el fundador de Ivil, es por la constatación de que el Concello «carece de timón y recursos», gestionado por un «gobierno en descomposición» capaz de cometer «disparates a diario». Como contraste, los independientes se presentan como «garantía del cambio de rumbo que reclama la ciudadanía».
Rivera Mallo afirma compartir con el PP su constatación de la necesidad de ese cambio. Pero, en cuanto a una virtual reunificación, razona el político vilagarciano, la iniciativa le corresponde a las siglas populares. Tal cambio exige, además, «las personas adecuadas y los compromisos programáticos que garanticen el futuro del Concello». Si estas premisas se diesen, el fundador de Ivil transmitiría cualquier propuesta a los órganos competentes de su partido. No obstante, los independientes son escépticos. Oliveira Lapido fue claro a este respecto: «Siempre la misma historia». Es decir, llamadas a toda prisa y a última hora, y como tal ineficaces.