El bipartito carga contra la oposición por su «irresponsabilidade inaudita»
AROUSA
Asegura que lo ocurrido en el pleno del jueves constituye el «máis grave erro político» de los grupos
28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Perplejos y al tiempo enfadados estaban ayer los ediles del equipo de gobierno de Vilagarcía, horas después de que la oposición se hubiese manifestado en bloque contra el reconocimiento de facturas pendientes y también contra varias operaciones de crédito encaminadas a financiar determinadas actuaciones. Tanto es así que la alcaldesa, Dolores García, decidió comparecer, acompañada por los portavoces del BNG, Xosé Castro Ratón, y del PSOE, Victoria Hierro, para cargar contra los grupos de la oposición por lo que consideran una «irresponsabilidade inaudita».
García critica que la oposición esté «dicindo ao goberno que non podemos pagar unhas facturas para as que temos diñeiro», al no haber reconocido, en la sesión plenaria del jueves, las facturas pendientes presentadas por el gobierno local, que ascendían a algo más de 700.000 euros. Esa decisión que compartieron Partido Popular, Esquerda Unida e Independientes por Vilagarcía constituye, para la regidora, un hecho sumamente grave, que puede tener incluso responsabilidades jurídicas. «Esa responsabilidade, incluso responsabilidade xurídica, a traslado aos outros concelleiros», recalcaba.
Irresponsables y también incongruentes. Porque, según el bipartito, la oposición habría incurrido en contradicciones tales como paralizar los pagos de obras cuya ejecución ellos mismos aprobaron, o el no aprobar las subvenciones para que los hosteleros adecúen las terrazas a la ordenanza que entrará en vigor próximamente, después de haber propuesto esas ayudas.
Esa actitud, según el bipartito, vendría dada por la «necesidade enfermiza» de la oposición de «deixar claro que son máis que o goberno» y por una estrategia de «acoso e derribo ao equipo de goberno a oito meses das eleccións».
Lo peor de esta decisión «sen precedentes», dicen desde el equipo de gobierno, es que sus votos negativos en el pleno del jueves perjudican directamente a los proveedores y a todos los ciudadanos, que no se beneficiarán de las obras previstas. Por eso hablan, en palabras en este caso de Castro Ratón, de que estamos «ante o máis grave erro político que teñen cometido os grupos da oposición».