Los hermanos Paz finalizan vigésimos en la Semana Olímpica Francesa

AROUSA

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De notable alto se podría calificar la participación de los vilagarcianos Carlos y Antón Paz en la Semana Olímpica Francesa, que ayer completaron en la localidad de Hyeres como vigésimos clasificados de la clase 49er con un total de 95 puntos.

En la segunda de las tres pruebas puntuables para la confección del ránking nacional de la clase, los hermanos del Liceo Casino brillaron con luz propia. Primero, por dar el lunes la sorpresa de la primera jornada, al firmar un segundo puesto en la manga inaugural. Segundo, por ser capaces de colarse en el grupo oro, el que reúne a los 25 mejores -en Hyeres compitieron 58 49ers-. Y tercero, por mantener el tipo, finalizando vigésimos a sólo 10 puntos del decimoquinto, aunque bien es cierto que muy lejos aún de poder optar a la medal race, en la que hoy las diez mejores parejas lucharán por el título.

La medal race dista mucho, no obstante, de las miras de los hermanos Paz a estas alturas de su evolución en una clase en la que aterrizaron en noviembre del año pasado. En su segunda participación en un campeonato internacional, los liceístas incluso veían la posibilidad de entrar en el grupo oro como un éxito difícil de alcanzar por su falta de rodaje. Y en cambio, ahí estuvieron, mejorando con creces su trigésima cuarta plaza en el Trofeo Princesa Sofía, celebrado en Semana Santa en aguas de Palma de Mallorca.

Ayer los Paz hicieron un puesto 11, 20 y 16, acumulando hasta tres plazas entre los diez mejores en las nueve mangas totales. Los subcampeones olímpicos y referentes españoles del 49er Íker Martínez y Xabi Fernández lucharán hoy en la medal race como novenos clasificados, con 68 puntos.

Ero Pons y el 470

El que también ha mejorado notablemente es Ero Pons en la clase Finn. El liceísta finalizó en la Semana Olímpica Francesa en el puesto 21 con 136 puntos -en Palma fue trigésimo quinto-, lastrado por el 40 que firmó en la primera jornada. Ayer realizó su mejor manga en Hyeres, con un sexto puesto.

En la clase 470, los también vilagarcianos Bruno Gago y César Conde dieron un paso atrás, al acabar en la plaza 61 -de 90- y sextos españoles, cuando en Palma fueron 44 -de 100- y cuartos, respectivamente.