La delegación de empresarios de Pontevedra de gira en Uruguay inicia los contactos con firmas locales
AROUSA
Han viajado representantes de empresas de construcción, transportes, telecomunicaciones, servicios y formación, conservas, química, textil, energía, comercialización de carne y componentes para automoción.
25 mar 2009 . Actualizado a las 12:14 h.La delegación de cuarenta empresarios de la provincia de Pontevedra que se encuentran realizando una gira por Argentina y Uruguay con la Diputación de Pontevedra iniciaron ayer los contactos bis a bis con firmas locales. La jornada de trabajo se programó en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y culminó con una recepción del ministro de Obras Públicas del país en la embajada de España.
La misión comercial es una iniciativa de la Diputación y la Confederación de Empresarios de Pontevedra. En ella han viajado representantes de empresas de construcción, de transportes, telecomunicaciones, servicios y formación, conservas, química, textil, energía, comercialización de carne y componentes para el sector de la automoción. El viaje comenzó a gestarse tras la visita del ministro de Obras Públicas y Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, a la provincia de Pontevedra. El pasado 22 de abril se concretó la participación de tres firmas pontevedresas, Friallo, Fandicosta y Frigoríficos del Morrazo en la nueva terminal de pesca del puerto de Montevideo, que mueve un 60% de las mercancías con origen o destino e el Cono Sur. La visita comercial que arancó el pasado lunes se plasmó en un convenio suscrito entre Diputación y Gobierno uruguayo.
Según adelantó entonces el ministro, Uruguay está interesado en firmar contratos para proyectos de cooperación con empresas gallegas en campos como la pesca, el turismo, el textil, la formación y las tecnologías de la información, así como la construcción.
Por su parte, la CEP cuenta con sus propios estudios acerca de negocios potenciales en el Cono Sur, que estima buenas oportunidades a medio plazo.