La crisis ralentiza la venta de coches nuevos en la comarca de O Salnés

La Voz

AROUSA

El mercado de vehículos de segunda mano se mantiene en los mismos niveles que hace meses

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de unos años de desenfrenado optimismo, los consumidores parecen haber vuelto a incluir la compra de coches en el capítulo de las decisiones que deben ser pensadas dos veces. Fe de ello pueden dar los responsables de los concensionarios de O Salnés, que han comenzado a sufrir en sus carnes los efectos de la crisis económica. Las ventas de los coches nuevos ha caído considerablemente -en algunos establecimientos aseguran que a la mitad- y nada en el horizonte indica que esa tendencia a la baja se vaya a invertir.

«Nosotros, a estas alturas, deberíamos estar vendiendo alrededor de 30 coches al mes. Este año si llegamos a los quince ya nos podemos dar por satisfecho», explican en un concesionario vilagarciano. En otros establecimientos las cifras no son tan dramáticas ni tan claras, pero en general los profesionales de este sector reconocen un importante retroceso en las ventas de vehículo nuevo.

Con los coches usados, sin embargo, no ocurre lo mismo. «En ese aspecto las cosas siguen más o menos igual», dicen desde la mayoría de los negocios consultados. En algunos, incluso han incrementado ligeramente las ventas de los vehículos de segunda mano. La crisis, en ese área, parece estarse retrasando.