La Voz de Galicia

La Copa, oportunidad y responsabilidad

Grada de Río

x.r.c. vigo

El Celta abre el torneo con un once plagado de menos habituales y algún jugador del filial con el reto de clasificarse ante una Peña Azagresa que espera explotar su condición de local en Calahorra

19 Dec 2019. Actualizado a las 05:00 h.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se presenta como una oportunidad para los menos habituales del Celta, también para los jugadores del filial que entraron en la convocatoria. Pero al mismo tiempo, como una tarea de responsabilidad, ya que la obligación del conjunto vigués, con o sin secundarios, es eliminar a la Peña Azagresa de la Tercera División navarra en el campo riojano de La Planilla (19 horas, DAZN). Los célticos no podrán contar con su entrenador, Óscar García Junyent, que ayer se ausentó de Vigo por motivos personales. Antes dio órdenes para dar descanso a Araujo, Okay, Rafinha, Lobotka y Olaza, que no entraron en la convocatoria. Sí lo hizo Iago Aspas, aunque apunta al banquillo.

Portería

Fran Vieites puede debutar con el primer equipo

El portero de Pontecesures es un hombre paciente. Acabada su etapa en el juvenil A supo esperar 34 convocatorias sin un solo minuto hasta que a finales de agosto disputó su primer partido con el Celta B. Ahora, las lesiones de Sergio Álvarez e Iván Villar le abren la puerta del debut en el primer equipo. Si nada se tuerce, será el titular en Calahorra, Rubén el suplente y Iago Domínguez el descarte.

Defensa

Sin lateral izquierdo y con Sergio Carreira

El joven lateral derecho del filial fue un clásico en las formaciones de Escribá durante la pretemporada para después comenzar a jugar con el filial. Hoy también puede tener la ocasión de debutar en partido oficial con el primer equipo e incluso podría ser titular en el lateral derecho. Curiosamente, todos los laterales que viajaron a Calahorra son diestros, lo que significa que Kevin o Hugo Mallo tendrán que jugar a pierna cambiada. Lo normal es que juegue el que no salga de inicio en el Ciutat de Valencia. Para el centro de la defensa, la cita con la Peña Azagresa parece una buena oportunidad para que David Costas y Jorge Sáenz se reivindiquen. En el caso del tinerfeño, que no entra en las convocatorias de la liga, no puede descartarse su salida en el mercado invernal. No está contento con su situación en Vigo.

MEDIOCENTROS

Beltrán, el más fijo de todos

No corren buenos tiempos para el ciudadano de Seseña. Fran Beltrán no es titular desde el partido del Camp Nou (9 de noviembre) y desde entonces solo ha participado dos ratos ante Villarreal y Valladolid. En Calahorra ejercerá de pivote defensivo con Pape como probable aliado teniendo en cuenta que es el único pivote que viaja al quedarse en Vigo Okay y Lobotka, que apuntan a titulares en el Ciutat de Valencia. También podría salir García Junyent con un pivote único y dos futbolistas más avanzados como hizo el domingo ante el Mallorca. En este caso las combinaciones serían múltiples.

Mediapuntas

El momento de Juan Hernández

Si alguien espera la Copa del Rey como un regalo anticipado de Navidad ese es Juan Hernández, que el domingo debutó en Primera División después de 15 meses lesionado y dos intervenciones de rodilla. Ante la Peña Azagresa podría jugar como titular por primera vez en año y medio. El lorquino, con una gran punta de velocidad, se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas. Si Roger apuesta por un equipo más consistente puede dar cabida a Brais, Santi Mina o Pione Sisto y si la elección es más experimental tienen chance Sergio Bermejo e incluso Iker Losada. El de Catoira también podría ejercer de nueve.

Delantera

El día del Toro Fernández

Gabriel Fernández ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos disputados por el Celta (ante el Getafe en Balaídos: 0-1). Sancionado el pasado domingo, el uruguayo se perfila como el punta de referencia ante los centrales del equipo de Rafa Bericat. Para el exPeñarol la Copa del Rey puede ser una puerta de entrada a la titularidad en la liga.


Comentar