Sin el gurú ante la Peña Azagresa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García, el entrenador del Celta, se ausentó ayer por motivos personales y tampoco estará hoy en el banquillo en Calahorra

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta debuta en la Copa del Rey esta tarde (19 horas, DAZN), con entrenador interino. Roger García Junyent sustituirá a su hermano Óscar en el banquillo del campo de La Planilla en Calahorra, en donde la Peña Azagresa de la Tercera División navarra (ganó la eliminatoria previa de campeones de Preferente al Fraga) ejercerá de local al no pasar la inspección su campo de Azagra.

Según un aviso del Celta, el técnica catalán tuvo que ausentarse en la jornada de ayer por motivos personales, argumentación confirmada después en rueda de prensa por su hermano y sustituto: «Óscar está solucionando un tema personal y mañana (por hoy) no estará en el partido», se limitó a indicar Roger. Está por confirmar si el primer entrenador estará en el banquillo ante el Levante en el Ciutat de Valencia el domingo en el último partido del año. Después los célticos tendrán vacaciones hasta el día 29 (entrenarán el domingo por la tarde). No ha trascendido el motivo que le ha llevado a ausentarse con tanta celeridad.

Óscar García Junyent llegó al Celta el pasado 4 de noviembre en sustitución de Fran Escribá y firmó hasta final de temporada sin ninguna cláusula automática en caso de permanencia. El catalán dirigió al Celta en cinco partidos con una victoria, dos empates y una derrota y hasta el momento no ha podido conseguir el objetivo de sacar al equipo de la zona roja.

El Celta es el primer conjunto en donde coinciden los dos hermanos en el cuerpo técnico. Hasta la fecha Roger había sido el segundo de Lluís Carreras en el Sabadell de Segunda B y como primer entrenador su principal aventura fue el equipo juvenil de la DAMM una institución del fútbol base a nivel estatal. El Celta es para Roger su primera aventura como técnico fuera de Cataluña.

Como futbolista Roger se crio en el Barça y tras abandonar el club en 1999 militó cuatro temporadas en el Espanyol, para marcharse después al Villarreal y finalizar su carrera en el Ajax.