Roger García: «Lo del Alavés son resultados que nos ponen en alerta»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El segundo entrenador del Celta, que sustituirá a su hermano en el banquillo en la Copa del Rey, admite que habrá rotaciones ante la Peña Azagresa

18 dic 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Roger García Junyent fue el encargado de comparecer en la previa del partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey entre la Peña Azagresa y el Celta. Roger indicó, que el primer entrenador, Óscar, su hermano tenía un problema personal que resolver y que no estará el jueves en el banquillo del campo de Calahorra ante el equipo navarro.

Roger toma como un aviso la eliminación del Alavés a manos del Jaén en la noche del martes. «Son resultados que nos ponen en alerta, los equipos de inferior categoría compiten al máximo y si compites al máximo estás cerca de la victoria», dejando claro que la Copa del Rey es una competición importante para el conjunto vigués: «Nosotros mostramos el máximo respeto por cualquier competición, la Copa es importante por historia y así la afrontamos, con las fuerzas adecuadas para competir y como una oportunidad para continuar con el crecimiento del equipo».

Como era de esperar el técnico catalán no desveló el once, pero sí admitió que habrá rotaciones. «La idea es esa, máxime teniendo en cuenta los descartes que dejamos en Vigo», en referencia a los titulares que no entraron en la lista, aunque sí lo hizo Iago Aspas. Preguntado por Juan Hernández, que volvió a jugar el domingo unos minutos después de 15 meses lesionado, indicó que «es un chaval excepcional, ha trabajado muchísimo, está entrenando muy bien. Todas las lesiones son difíciles de superar y él lo ha hecho a un buen nivel».

No habló mucho del rival ni del césped que se van a encontrar en La Planilla: «Desconozco las condiciones pero lo que me preocupa es el Celta y en eso estamos enfocados». Por otra parte, confirmó que el equipo tendrá vacaciones desde la noche del domingo 22 hasta el domingo 29, cuando volverán a entrenar por la tarde.