La Voz de Galicia

El Área Sanitaria de Ferrol supera de nuevo los cien casos activos de covid-19

Ferrol ciudad

A. F. C. FERROL / LA VOZ

El número de hospitalizados baja de ocho a seis y la uci sigue libre de pacientes de coronavirus

17 Apr 2021. Actualizado a las 10:54 h.

La tendencia del coronavirus continúa siendo creciente en el Área Sanitaria de Ferrol, con 101 pacientes con infección activa, según los últimos datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que corresponden a las seis de la tarde del viernes. Son cuatro casos más que la víspera, cuando ya habían subido otros cuatro. Esto significa que hay 32 contagiados más que hace una semana. Sin embargo, el número de hospitalizados desciende, con seis, dos menos que la víspera, y la unidad de cuidados intensivos sigue libre de enfermos de covid-19. Tampoco ha habido fallecidos en este período, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida por la pandemia en Ferrolterra, Eume y Ortegal se mantiene en 216.

En las últimas 24 horas se han confirmado ocho casos a través de pruebas PCR. Desde que comenzó la pandemia se realizaron un total de 132.412 análisis de este tipo y 42.752 serológicos. En total, se han producido 8.355 contagios y han superado la enfermedad 8.032 vecinos de la zona.

En el análisis por concellos, en Ferrol aumenta ligeramente la incidencia, con 35 positivos en el acumulado de los últimos 15 días, un caso más que en la jornada anterior, y 26 en el margen de siete días, dos más de los que sumaba hasta las seis de la tarde del jueves. Mugardos, que estaba en cero positivos, se sitúa en la franja de uno a nueve, tanto en el período de una semana como en el de dos. Narón permanece con 16 contagios en el cómputo de 15 días y 10 en el de siete; y Mañón baja del margen de uno a nueve a cero, en siete días, y continúa en esa misma horquilla en 15 días, los mismos datos que corresponden a Cariño, sin variación respecto a la jornada previa.

En los demás municipios no hay cambios. Ortigueira, As Pontes, Pontedeume, Cabanas, Fene, Neda y Ares siguen con entre uno y nueve contagios en el dato de la última semana y en el de dos. Y Cedeira, Valdoviño, As Somozas, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, A Capela y Monfero continúan sin ningún caso en los dos períodos de cómputo fijados por el Sergas.


Comentar