Ana Rosa Migoya inauguró la renovada calle Abraira, en Vegadeo

La Voz

A MARIÑA

30 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, inauguró ayer en Vegadeo las obras de reforma de la calle Abraira. La actuación ha costado 362.000 euros y ha consistido en una mejora de pavimentación y modernización de las instalaciones existentes. La calle, de aproximadamente 280 metros de longitud, ha mejorado la imagen y dispone de una acera de 1,5 metros de ancho. La red de abastecimiento había sido renovada recientemente, por lo que únicamente se llevaron a cabo las acometidas domiciliarias, así como la colocación de dos hidrantes y dos bocas de riego.

Migoya, acompañada del regidor veigueño, Juan Antolín de la Cruz, se refirió a otras obras que se acometen en Vegadeo, como los accesos a Miou, los equipamientos para el parque de El Medal -donde se invirtieron 60.000 euros- o los 500.000 euros que se han destinado al acondicionamiento de las calles Cal y Sur.

La consejera también recordó las ayudas regionales al concejo tras las inundaciones de hace mes y medio, y que ascienden a 153.000 euros, una cantidad que se une a los 1.400.000 euros que aprobó la pasada semana el Consejo de Ministros en Madrid.