Mickey sube al desván del Coliseo

A CORUÑA

El personaje de Disney lleva a miles de espectadores por cuentos clásicos como «Blancanieves» o «Cenicienta»

14 oct 2009 . Actualizado a las 20:51 h.

Había una vez... Tres palabras llave para abrir la imaginación ante cualquier cuento. Y, si las palabras son atractivas, el interés aumenta cuando van acompañadas por la música, el vestuario, la iluminación o la escenografía. Es lo que ocurrirá desde mañana jueves -a las 18.30 horas, en el Coliseo-, cuando Mickey suba al desván con sus amigos Minnie, Donald y Goofy, y encuentren un libro de cuentos mágicos. Al empezar a pasar las páginas descubrirán, sorprendidos y emocionados, a la Cenicienta preparándose para ir al baile, a Blancanieves buscando su verdadero amor, a los personajes de la Bella y la Bestia o a los siete enanitos haciendo de las suyas. El espectáculo lleva por título Disney Live! Los cuentos favoritos de Mickey , es la primera vez que se puede ver en A Coruña (la única ciudad gallega en el que está programado), y está producido por Feld Entretainment.

La magia de este montaje no está solo en los cuentos en sí, sino en detalles como los sensores que llevan los 25 actores en sus trajes «para que las luces los puedan seguir automáticamente cuando se mueven, mientras que en la mayoría de los demás espectáculos es la propia luz la que influye sobre la posición del actor en el escenario», indicó Carmen Prieto, de la productora.

Los tres mil espectadores previstos para cada una de las siete funciones no podrán limitarse a mirar, ya que serán invitados a participar «resolviendo pistas, aplaudiendo y cantando canciones ya consagradas» de estos cuentos clásicos, apuntaba ayer en la presentación Alejandra Sopranis, directora general de Proatctiv, organizadora del montaje en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coruñés. Carmen Prieto, de la productora Feld Entertainment, recordó que la firma es «líder mundial en la producción y presentación de espectáculos familiares en vivo», a los que asisten cada año más de treinta millones de personas de sesenta países de todo el mundo.

En cuanto a este montaje en concreto, Carmen Prieto detalló que A Coruña es la cuarta ciudad a la que llega, y en las tres anteriores (Las Palmas, Málaga y Sevilla) fue visto por más de 60.000 personas. Una prueba del éxito anticipado ya en la ciudad es que las cinco funciones previstas inicialmente han tenido que ser ampliadas a siete, debido a la gran demanda de entradas, puesto que de las 20.000 que se pondrán a la venta ya han sido adquiridas 12.000. «Lo curioso es que la gente compra antes las entradas de pista, las más caras (26 euros), y luego las que están más atrás, para que los niños vean mejor», comentaba Alejandra Sopranis. También detalló que el público más joven son críos de hasta 2 años, «que como van en brazos de sus padres no pagan entrada».

Además, para el día del estreno los organizadores han puesto en marcha el lema Te invito, gracias al cual, al adquirir de dos a ocho entradas, la promotora te regala otras tantas para facilitar el acceso de los grupos familiares.