Un arranque falto de elegancia

VIGO

Se equivocan quienes piensan que Caballero se ha convertido en un alcalde falto de legitimidad. La tiene toda. Obtuvo el apoyo de 14 concejales, que son los representantes del pueblo, y punto. Cosa distinta es la interpretación que él haga de lo sucedido en las urnas. Sorprende que arranque con con un gobierno en minoría llamándole «estúpidos» a quienes piensan que peca de localista, que son mayoría. A los portavoces del BNG y del PP, legítimos representantes de 16.000. y 61.000 vigueses, respectivamente, no les gusta ese localismo del candidato del PSOE, depositario del voto de 50.000 vigueses. Responder a la crítica con insultos en un discurso de investidura no es nada elegante. Muchos le aplaudirán, pero son más los que esperan otro tono.