La novena Festa da Prehistoria de Mos incluye humor gráfico y el levantamiento de un menhir

La Voz MOS/LA VOZ.

VIGO

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Festa da Prehistoria ha anunciado la celebración de la tradicional cita veraniega de Mos para el segundo fin de semana de agosto, como es habitual. Este año se incluirá la colaboración de varios artistas gráficos para hacer un repaso a la historia a través del cómic.

Entre los colaboradores figura el dibujante Kiko da Silva, autor del cartel de este año y que presentará un nuevo número de la revista Retranca.

Además, se celebrará una exposición, «Humor rupestre: mostra de viñetas cavernícolas» con otras figuras del sector que estará abierta en la cueva comunitaria durante el fin de semana. Los actos comenzarán el viernes con la ocupación de los terrenos del parque de A Penacova por parte de las más de cuarenta tribus participantes.

En esta primera jornada se proyectarán los trabajos seleccionados del tercer concurso de cortos de la Prehistoria. Charangas y grupos de música amenizarán la noche. El día principal de los festejos estará lleno de actividades. En esta ocasión el elegido para actuar como gran chamán será el actor Eduardo Rodríguez, Tatán.

Entre las novedades, figura el intento de levantamiento de un menhir de 2.000 kilos de peso que los participantes tratarán de conseguir usando las rudimentarias técnicas de la época.

En la programación paralela está incluida una muestra sobre grabados rupestres, que será inaugurada el día 17 de julio y un sendero por los petroglifos de Louredo organizado para el día 18. Las actuaciones de la noche contarán con los grupos Pesdelán, O Sonoro Maxí y Falperris.

Los interesados en participar en el evento o recibir más información pueden ponerse en contacto con la asociación cultural Festa da Prehistoria en el correo electrónico festadaprehistoria@gmail.com .