Un rayo causa un incendio en un poste eléctrico y deja sin luz durante horas a 200 vecinos de Lavadores

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO/LA VOZ.

VIGO

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fuerte tormenta con aparato eléctrico que se desencadenó ayer de madrugada dejó su luz a doscientos vecinos de Lavadores.

Habían pasado siete minutos de las tres de la mañana cuando un rayo alcanzó un poste eléctrico situado a la altura del número 10 de la calle Xanteira en Sampaio de Abaixo, cerca de un transformador de Unión Fenosa denominado A Guadiña. La descarga eléctrica afectó a una caja de derivación y varias acometidas. Según fuentes de la empresa eléctrica Unión Fenosa, aunque el rayo impactó muy cerca del transformador éste no quedó afectado, pero sí se incendió un cable del tendido general de corriente, quedando toda la zona sin fluido eléctrico.

Tres horas

Hasta el lugar se desplazaron un retén de bomberos, que sofocaron el fuego del tendido en apenas veinte minutos de intervención. Según informó la Policía Local, también tuvieron que intervenir operarios de la empresa Fenosa porque los cables sueltos ofrecían peligro para los peatones. Unión Fenosa informó que la incidencia se reparó al cabo de 180 minutos.

Dada la hora en la que se produjo el suceso las consecuencias sobre la población, que estaba mayoritariamente durmiendo fueron menores.

La fuerte tormenta estival despertó a muchos vigueses por la virulencia con la que cayeron los rayos en plan madrugada. Muchas personas se sorprendieron del fenómeno meteorológico. En las últimas horas la tormenta eléctrica se desplazó hacia el mar frente a las costas de A Guarda y el norte de Portugal.