Crecente proyecta el segundo puerto deportivo de la provincia en el Miño

L.Míguez CRECENTE/LA VOZ.

VIGO

11 may 2010 . Actualizado a las 11:42 h.

Ese otro océano llamado Miño también es fuente de vida. Sus municipios aprenden a marchas forzadas los beneficios de los otros concellos costeros y luchan por explotar sus orillas. Crecente se une a este listado, que en la provincia de Pontevedra capitanea Tui, para potenciar el turismo náutico de la mano del río. El gobierno local cuenta ya con un proyecto esbozado que la próxima semana le presentará a Portos de Galicia para solicitar los pertinentes permisos.

El plan incluye la construcción de pantalanes para que den capacidad a unas 60 embarcaciones, la creación de escuelas de remo y de piragüismo y una zona de ocio náutico, donde los visitantes puedan disfrutar de las más diversas actividades sobre las aguas.

Para los que tengan dudas respecto a sus ganas de aventura, habrá opciones más tranquilas. Entre otras, una cafetería flotante a lomos de una embarcación, con su correspondiente terraza para el uso y disfrute de los visitantes.

Si la oferta de ocio deja al visitante con ganas de probar, existirá la opción de quedarse a dormir en el municipio, a poca distancia. En concreto los planes de hospedaje se centran en las instalaciones ferroviarias existentes. En la actualidad las tres estaciones no se utilizan y se podría restaurar una de ellas para convertirla en un hotel.

Todo este complejo de turismo náutico, que tendría a Portugal y Galicia como principales clientelas, estaría situado en el río a la altura de la parroquia de Filgueira. Este emplazamiento fue elegido porque cumple con las condiciones idóneas para instalar allí el complejo y por sus comunicaciones, completadas el año pasado con el puente que llega Cortegada, uniendo las provincias de Pontevedra y Ourense.

Aunque de momento todavía está en el papel, el proyecto del gobierno popular es que se puedan dar los primeros pasos para el año 2011, de modo que los vecinos empiecen ya a disfrutar de las instalaciones náutico deportivas.