Cerca de un millar de universitarios buscan cómo afrontar su futuro en Forumemprego

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El campus de Vigo acogió ayer el Forumemprego Universitario, que llega a su novena edición con la vista puesta en Europa como escenario, tanto de formación, como de inserción laboral del estudiantado de educación superior. Por los relatorios de esta cita pasarán este año en los tres campus (hoy se traslada a Pontevedra y mañana, a Ourense), cerca de novecientos jóvenes a punto de finalizar la carrera o nuevos titulados en busca de formación especializada para afrontar la búsqueda activa de empleo.

Para Emilia Seoane, conselleira Eures de la Universidad y coordinadora de estas jornadas formativas e informativas, las cifras de matrícula confirman el creciente interés de la comunidad universitaria por este foro.

Pero si hay una cifra que hable por sí sola, esta es la de los 510 estudiantes propios que la Universidad de Vigo envió el pasado curso a completar sus estudios en el extranjero, un dato que sitúa a la institución viguesa entre las diez primeras universidades del estado en número relatorio de movilidad respecto al total del alumnado, según apuntó el vicerreitor Iván Area en la sesión celebrada ayer.