Los directivos de diversas asociaciones de comerciantes integradas en el Foro Galego de Comercio mantuvieron el pasado lunes una reunión con técnicos de la Diputación en la sede de Fecimo para hablar de las necesidades formativas de los comerciantes y la disponibilidad del citado organismo para establecer lineas de ayuda para potenciar las empresas y, también, para plantear nuevas alternativas para fomentar la dinamización comercial
Los representantes de los colectivos consideran que debe reforzarse la formación tanto en el uso de las nuevas tecnologías como en la propia organización de los comercios y la optimización del trabajo o la comunicación entre el comerciante y el cliente.
Los cursos que proponen son, concretamente: protocolo y organización de eventos, habilidades comunicativas, gestión y planificación del tiempo de trabajo, técnicas de negociación y mediación y la adaptación de las nuevas tecnologías.
Cursos prácticos
Los comerciantes piden que el horario de estos cursos no interfiera en la dinámica del trabajo diario y quieren que su contenido sea eminentemente práctico.
Otra de las preocupaciones expresadas por los colectivos de comerciantes presentes en la reunión es la promoción del asociacionismo, para lo que piden ayudas para realizar campañas publicitarias y promocionales y, también, actuaciones conjuntas como el uso de envases respetuosos con el medio ambiente
La Diputación mantendrá el próximo año el calendario de programas realizado en este ejercicio. Se trata de las actividades «Falemos de comercio», «Plan a túa medida», «liñas de axuda» y los «Premios de comercio». Estudia, además, otros proyectos.
Los técnicos del organismo provincial se comprometieron a visitar todas las asociaciones integradas en el Foro Galego de Comercio.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios