El PP no consigue copia del vídeo para promocionar Vigo que costó 180.000 euros al Concello

La Voz

VIGO

18 ago 2009 . Actualizado a las 12:33 h.

La oposición municipal no ha conseguido todavía que el grupo nacionalista le entregue una copia del vídeo promocional de Vigo por el que el Concello pagó recientemente 180.000 euros. La factura fue presentada en diciembre del año pasado, pero la aprobación no se produjo hasta hace quince días ya que en 2008 no existía presupuesto para encargar este producto publicitario.

Además de denunciar lo que considera un escándalo por su elevado coste, el PP ha intentado en varias ocasiones que la concejalía de Turismo o la Tenencia de Alcaldía le entreguen el vídeo. La reacción del responsable de ambos departamentos, el nacionalista Santiago Domínguez, siempre fue la de garantizar la entrega de una copia, pero pese a sus buenas palabras tal compromiso no se ha materializado.

De otra parte, el concejal del PP Jorge Conde sigue sin aclararse sobre cual fue el objetivo de este vídeo. En principio el gobierno vigués aseguró que la finalidad era utilizarlo para promocionar Vigo en el campeonato mundial de hockey. Sin embargo, Domínguez declaró que se había usado en la presentación de la candidatura de la Universiada en Bruselas en mayo del pasado año.