Valladolid, Santander y Espanyol ya se han dirigido al club vigués para interesarse por esta posibilidad
22 jul 2009 . Actualizado a las 16:59 h.Borja Oubiña se ha convertido en el jugador más codiciado del Celta de este verano. A pesar de que el centrocampista lleva dos temporadas fuera del primer plano futbolístico, su cartel sigue siendo un buen reclamo para los equipos de la Primera División española. Tres conjuntos, Espanyol, Santander y Valladolid se han interesado por la posibilidad de una cesión si el mediocentro céltico recupera el tono en esta pretemporada.
El club vigués quiere volver a poner al capitán céltico en el mercado y entienden que la mejor fórmula sería cederlo a la élite, y que tuviese la posibilidad de jugar unos 30 partidos en la máxima categoría. De ese modo, por una parte Oubiña volvería a ser vendible el próximo verano, y por otro, el club se ahorraría una de las fichas más altas de la plantilla para esta campaña en la que el presupuesto estará tan ajustado.
En la reunión entre los regidores de la entidad celeste y Oubiña se le planteó esta posibilidad con la que el jugador estaría de acuerdo. Los responsables célticos hicieron ver al futbolista que sigue encajando en el proyecto deportivo de esta temporada pero es ese interés de varios conjuntos lo que les motivaría a desprenderse en esta campaña del estandarte celeste.
En la tasación del balance que el club presentó ante la junta de acreedores, le otorgaban un valor de cinco millones de euros. Ahora mismo, la entidad entiende que el jugador no tiene valor por el tiempo que ha pasado sin jugar pero su vuelta a la élite sería la fórmula para que otra vez fuese su mejor producto.
El pasado verano ya se había interesado el Santander pero pretendía tener a Oubiña a prueba quince días antes de decidir si se quedaba o no en la plantilla cántabra. Ahora todo dependerá de la evolución del jugador en el mes de agosto, y en los partidos amistosos que tiene programados el equipo de Eusebio.
Al contrario de lo que sucedió con su anterior salida, Oubiña tiene ahora 27 años y no siente la misma necesidad de dejar el Celta y probar suerte en otro equipo. Sin embargo, el club considera que tanto para la carrera del futbolista como para la entidad sería positiva una salida en esta campaña en lugar de jugar en Segunda.
El contrato de Oubiña expira en junio del 2011 pero incluso cabría la opción de que como sucedió en su cesión al Birmingham hace dos veranos, el club se guardaría la posibilidad de ampliarlo por una temporada más de forma opcional. Esto les permitiría negociar su venta al alza si este año realizase una buena temporada. Carlos Mouriño manifestó hace unos días que el capitán céltico es un «icono» de la entidad por lo que no valoraba económicamente su continuidad en el equipo, a pesar del trastorno que supone en el presupuesto de la entidad.
La posición de medio centro está bien cubierta ya que el Celta ya tiene en la plantilla para esta demarcación a Bustos, López Garai, Michu y Jonathan Vila. Además, para la línea de tres con la que juega el entrenador céltico también son adaptables Trashorras y Danilo, si es que el brasileño termina quedándose en Vigo.