El comité del Concello pide a Quintana y a Caballero el edificio de La gota de leche

La Voz

VIGO

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El comité de personal del Concello de Vigo ha remitido un escrito al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al alcalde, Abel Caballero, y a los partidos políticos municipales para que consideren la posibilidad de que el edificio de La gota de leche, situado en las inmediaciones del Concello, acoja servicios municipales.

Los sindicatos piden al BNG que reconsidere su intención de utilizar ese inmueble como albergue de acogida, por entender que, a su juicio, existen en la actualidad otras posibles ubicaciones idóneas.

Por ello, considera que el PSOE y el BNG deben negociar de forma sensata una salida razonable a esta propuesta en un acto de voluntad y responsabilidad.

El comité recuerda la «gravísima situación de deterioro y falta de espacio físico» de determinados departamentos como la Jefatura de la Policía Local o Urbanismo, lo que repercute de forma negativa en la calidad del servicio.

De hecho, en opinión de la comisión de policía, integrada por todos los sindicatos del Concello, el edificio de La gota de leche sería la mejor opción para el traslado de la Jefatura de la Policía Local, teniendo en cuenta su proximidad y las carencias de espacio que viene sufriendo en la actualidad.