El «Ourense» se adjudicó la tercera prueba de la regata Rías Baixas y el «Castrosúa» es el nuevo líder

VIGO

14 ago 2008 . Actualizado a las 12:22 h.

El Ourense de los hermanos Pérez Canal consiguió la victoria en la tercera etapa de esta 45 Regata Rías Baixas que ayer cubrió su tercera jornada con un recorrido de 16 millas por la Ría de Arousa, con salida en A Pobra do Caramiñal y llegada en Vilagarcía.

En la categoría de regata-crucero la victoria fue para el Galicia Xove Caixanova de Antonio Saborido, patroneado en esta ocasión por Pepe Lis, que se impuso a los favoritos de la flota como el Opecen, Solventis y Turismo Rías Baixas.

La jornada transcurrió en condiciones magníficas que permitió que el comité diese la salida a las 13.30 horas como estaba previsto, con un viento de unos ocho nudos del suroeste. El recorrido transcurrió desde A Pobra hasta la baliza Aurora, frente a Vilagarcía, desde allí a la baliza del Ter frente a la Illa de Arousa y después de nuevo hasta Vilagarcia, lo que permitió a los barcos gozar de rumbos de ceñida y popas donde lucieron los spis.

Los hermanos Perez Canal, a bordo del Ourense, supieron controlar a sus rivales el Etea y el Bizkaia, asi como al Pairo VIII para adjudicarse la victoria, lo mismo que el Caixanova que soprendió en la clase Regata crucero con una soberbia jornada. En crucero regata el Terras Gauda se adjudicó su tercer triunfo, mientras el Arousa VI lo hacia entre los Cruceros. En la general global el Castrosua de Willy Alonso sigue al frente de la flota.

Hoy se espera una regata más dura con vientos de mayor intensidad del suroesete, que pondrá las cosas mas difíciles a los barcos que deben recorrer las 25 millas entre Vilagarcia y Sanxenxo.