Casi 1.500 jóvenes buscan desde hoy empleo en un foro de la Universidad

A. M.

VIGO

Esta edición de Forumemprego será la más concurrida de las siete que se han celebrado

18 feb 2008 . Actualizado a las 11:21 h.

Se busca empresa para estudiante a punto de licenciarse. Y se busca desde hoy y hasta el viernes, durante las cinco jornadas que durará la séptima edición de Forumemprego, una cita que cada año organiza la Universidad de Vigo para ayudar a sus titulados a incorporarse al mercado laboral. Y parece que los estudiantes necesitan más ayuda que nunca: Forumemprego ronda este año los 1.500 inscritos en los tres campus, una cifra récord a la que Vigo aporta más de 700 alumnos.

El foro pone en contacto a los alumnos con algunas de las empresas más importantes y con los responsables de los departamentos de la Universidad que trabajan en la incorporación de los titulados al mundo del trabajo. Así, desde hoy estarán en Vigo directivos y gestores de empresas como Caixa Galicia, Unión Fenosa, Gadisa o Pricewaterhouse Coopers, que explicarán a los jóvenes qué tipos de trabajador buscan y qué requisitos debe reunir un buen currículum.

Esta edición de Forumemprego tiene además como novedad la incorporación del campus de Pontevedra a las actividades del foro. De este modo, la cita se iniciará hoy y mañana en la facultad de Ciencias Experimentales de Vigo, con especial atención a las empresas tecnológicas y científicas. Posteriormente, Forumemprego se trasladará al campus de Pontevedra y Ourense, donde a partir del miércoles están programadas actividades relacionadas con temas sociales y los sectores de la comunicación, la informática y la alimentación.