Dos firmas compiten por poner en marcha la feria viguesa

La Voz

VIGO

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos empresas se han presentado al concurso para poner en marcha la próxima edición del salón náutico de Vigo. Se trata de Marina de Exposiciones, que organizó el certamen del pasado año, y de Hipigal, responsable del Concurso Hípico Internacional de Vigo (CSI), y que preside Manuel Fernández de Sousa Faro. Esta segunda empresa se habría presentado asociada a los organizadores del salón del automóvil.

En los próximos días, el Instituto Ferial de Vigo tendrá que decidir entre las dos ofertas y anunciar quién organizará el salón del año próximo, que ahora tendrá que contrarrestar la presencia de un certamen alternativo en la localidad de Silleda. Si se respetan las fechas de otros años, el salón vigués se celebraría a continuación del de Silleda, aunque la empresa adjudicataria tendrá que moverse en una horquilla que va desde el 15 de febrero al 15 de marzo, lo que en la práctica puede llevar a coincidir a los dos salones. En el pliego de condiciones se especifica también que la feria durará al menos cuatro días.

Presupuesto

El presupuesto del concurso supera los 119.00 euros y los precios por metro cuadrado oscilan entre los 34 y los 66 euros, dependiendo de la superficie contratada.

El pasado mes de noviembre, tras el plante de las empresas vinculadas ahora a AGEN, el Instituto Ferial de Vigo expresó su deseo de que esta maniobra no afecte a la edición del año próximo de la feria viguesa. En este sentido, desde el Ifevi se ha asegurado que todo el proceso se ha hecho «con arreglo a la legalidad».