«Con Tintín, el cómic se adapta bien por primera vez a la pantalla»

m. beceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El «tintinófilo» compostelano disfrutó del preestreno del filme

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El compostelano Pedro Rey es lo que se dice «tintinófilo» empedernido. Economista reconvertido en informático (dirige la oficina de la web de la USC), su pasión es coleccionar todo lo que tiene que ver con Tintín, el célebre cómic creado por el belga Hergé. Hasta tal punto que la mitad de la colección la tiene que guardar en otra casa. Anteayer fue uno de los pocos invitados al preestreno de Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio, el filme sobre el célebre personaje realizado por Spielberg.

-¿Qué le ha parecido la película?

-Creo que es muy buena. No hay que perder de vista que es una película de aventuras para todos los públicos. No es algo pensado para puristas o tintinófilos muy exquisitos. Se me hizo muy corta, y tengo ganas de volver a verla.

-¿En esta ocasión el cine superó al cómic?

-Por primera vez se adapta bien el cómic a la pantalla. Los anteriores intentos fueron bastante pobres.

-¿Saben de su filia porque acaso existe un registro de tintinófilos?

-Más o menos. Yo tengo un blog (www.pedrorey.com) y ahí expongo información desde hace más de tres años. De hecho fue el primer blog como tal en lengua hispana, en la que es el más visitado.

-¿Como cogió este «virus»?

-Empecé cuanto tenía siete años y me regalaron el primer libro. Después continúe comprando y leyendo libros de aventuras de Tintín, y luego fui adquiriendo libros especializados, bibliografía y objetos.

-¿Qué tiene «Tintín» que no tengan los demás cómics?

-Que es la idealización de un personaje muy sencillo y a la vez complejo, y que cada una de las aventuras es una aventura en sí.

-Hay quien dice que los «tintinófilos» son «tontonófilos».

-Algunas de las aventuras finales de Tintín permiten muchas interpretaciones.

-¿No tienen razón en África al acusar a Tintín de colonialista?

-Hay que tener claro que la aventura de Tintín en el Congo se escribió en 1931 y eran entregas para una revista con un claro componente católico.

pedro rey informático