pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Concejala de Turismo El Forum Gastronómico se celebrará con un coste menor para el Concello

La concejala de Turismo, Reyes Leis, confirmó que la cita será en febrero ó marzo del 2012

Autor:
Marga Mosteiro
Localidad:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El Fórum Gastronómico se celebrará el próximo año y será en febrero o marzo, dependiendo de la disponibilidad del Palacio de Congresos, según aclaró la concejala de Turismo, Reyes Leis, después de que el exalcalde, Xosé Sánchez Bugallo, sembrara ayer la duda ante la falta de noticias sobre este evento turístico.

La edila de Promoción Económica e Turismo dijo que la cita es del interés de los hosteleros, según le hicieron saber en los contactos mantenidos durante los días pasados. Además, «nosotros también creemos que es una oportunidad buena para la ciudad, aunque no al coste que tenía». Ahora se están formalizando los detalles del convenio, «pero como se sabe la Administración no es tan rápida como uno quisiera y en agosto es todavía más complicado; sobre todo, para los que venimos de la empresa privada. Pero en septiembre estará todo listo».

Reyes Leis indicó que después de mantener reuniones con los responsables del Fórum Gastronómico, se llegó a un acuerdo que le supondrá al Concello una reducción importante en la aportación municipal. Concretamente se pasará de 250.000 euros a 100.000 euros o «incluso algo menos» para un evento que tiene un presupuesto total de 1,2 millones de euros y que cuenta con financiación privada, procedente de patrocinadores privados y de otras instituciones.

Leis aseguró que la empresa ya tiene confirmados los patrocinadores privados y otras instituciones, que en algunos casos mantendrán las aportaciones o las reducirán en otros casos. «Lo que no tiene sentido es que en el caso de Gerona, que fue el primero y el original, el patrocinio público sea del 10 % y el resto de aportaciones privadas. En Santiago la financiación pública ha sido del 70 %», explicó la concejala.

Insistió en que los responsables de la empresa le indicaron que ya había advertido al Concello de que la próxima edición tendría un día menos «aun manteniendo la aportación comprometida por el anterior gobierno, lo que no es lógico».

Sin perder calidad

La concejala de Turismo manifestó su sorpresa cuando los organizadores del evento le dijeron que «se podía organizar sin tanto dinero y sin perder calidad». Leis indicó que la cita será de tres días y no cuatro como en ediciones anteriores y apuntó que la propia empresa del Fórum había indicado que, incluso manteniendo la misma aportación municipal que en años anteriores, se recortaría el último día al «no tener contenido y ser una jornada con menor afluencia de visitantes».

La edila popular apuntó que los responsables del Fórum les aclararon que se podrían recortar otras «partidas presupuestarias que el gobierno anterior infló bastante, como la de promoción y publicidad, la de protocolo y eventos».

Si bien la edición del próximo año contará con aportación municipal, la concejala de Turismo ya pactó con la empresa organizadora para que las futuras ediciones sigan el mismo criterio que el Fórum Gastronómico en Gerona, donde «la empresa asume el posible fracaso o éxito».

En las ediciones futuras, el Ayuntamiento de Santiago «apoyará como un patrocinador más y se le dará todas las facilidades desde Incolsa Santiago, facilitando el uso del Palacio de Congresos», pero se mantendrá el mismo criterio de financiación que en la cita de la ciudad catalana.

1,2 millones

Coste total

Presupuesto para la organización del Fórum Gastronómico, que se celebrará el próximo año en el Palacio de Congresos.

100.000 euros

Aportación municipal

El Ayuntamiento tenía comprometida una subvención de 250.000 euros, pero se quedará por debajo de los 100.000.

36.000 euros

Feria Medieval

Este era el coste de la Feria, que se celebrará en septiembre u octubre, pero al final será a coste cero para el Concello.

«No tiene sentido que en Gerona el patrocinio público sea del 10 % y en Santiago, del 70 %»

Reyes Leis

 

ENVIAR NOTICIA  

El Forum Gastronómico se celebrará con un coste menor para el Concello

La concejala de Turismo, Reyes Leis, confirmó que la cita será en febrero ó marzo del 2012

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El Fórum ha sido un éxito en sus dos citas compostelanas, a las que acudieron chefs de la talla de Ferrán Adrià (en la imagen).
Autor de la imagen: xoán a. soler

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.