Canosa, Ruanova y Trillo ocupan las tres primeras posiciones en Arteixo

santiago / la voz

SANTIAGO

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los deportistas del Arcade Inforhouse Santiago firmaron unos excelentes resultados en Arteixo, lugar en el que se organizó el segundo triatlón del circuito gallego. En esta primera edición participaron trescientos deportistas que compitieron en la prueba del circuito y en la popular.

En la prueba élite masculina los triatletas compostelanos mostraron una gran superioridad durante la prueba. El primero en cubrir los 750 metros de natación fue Alberto Trillo, seguido de su compañero Antón Ruanova. Un poco más rezagado llegó Brais Canosa. En el sector de ciclismo se agruparon en veinte kilómetros de fuertes pendientes.

En los últimos metros el grupo se deshizo y Brais llegó en cabeza. Los últimos cinco kilómetros a pie los hicieron en solitario Brais y Antón, cruzando el primero de ellos la meta como líder con una diferencia de dieciséis segundos sobre su compañero. Poco después llegó el tercer componente del equipo santiagués Alberto Trillo. De este modo, el podio masculino se vistió con las rayas negras y blancas del Arcade, que también logró la victoria por clubes.

Otros dos componentes del conjunto santiagués se subieron al podio en la clasificación por categorías. Fueron Ignacio Castro y su compañero Iago Ruanova, que ocuparon la tercera plaza en cadetes y sub 23, respectivamente.

En la competición femenina, cabe destacar que las deportistas del Arcade Inforhouse firmaron una brillante actuación. Rocío Molas fue segunda en una prueba que ganó Marta Barbeito. Su compañera de equipo, Anna Viñolas, terminó en la quinta posición. Además, en la carrera popular cabe destacar la segunda posición en la categoría infantil de Martín Liste.