La USC limita a treinta los cursos de verano por los «problemas económicos»

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El año pasado fueron casi 40, pero este año habrá que reducir a 30 los cursos que formen parte de la Universidade de Verán de la USC, por lo que de la propuesta inicial de seminarios para este año deberán caerse un total de 16. El vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura e Sociedade explicó en el Consello de Goberno del pasado 22 de diciembre que a causa de los «problemas económicos» de la USC se había tomado la decisión de marcar en la treintena el límite de seminarios de este curso, así como contar con las mismas condiciones económicas que en la edición del 2010 para este verano.

De este modo, los precios de matrícula aplicables serán los mismos que en el 2010 -como precio general 120 euros para cursos de 30 o más horas lectivas y 70 para los de menos de 30, así como unas cuotas reducidas de 70 euros para seminarios de 30 a más horas y 40 euros para los de menos-. Del total de ingresos que se obtengan, el curso se quedará con el 80%, mientras que el 20% restante pasará a las arcas de la USC, que lo utilizará para los trámites derivados de estos cursos.

Financiación propia

De hecho, la normativa establece que la financiación para cada uno de los seminarios propuestos deberá ser conseguida, en su totalidad, por los organizadores del curso y que la vicerrectoría de Extensión Universitaria, Cultura e Sociedade en ningún caso asignará partidas económicas para los cursos aprobados. Los organizadores también deberán de hacerse cargo de su propia difusión -con apoyo del gobierno de la USC, así como de los materiales impresos, que se incluirán en el presupuesto.

También se ha marcado un máximo de honorarios. Los directores y secretarios de cada curso podrán percibir un máximo de 600 euros brutos -en el caso de que la dirección o la secretaría sean compartidas, habrá que repartir estos 600 euros-, mientras que el tope que pueden cobrar los ponentes se ha situado en los 400 euros, una cuantía que solo podrá ser superada con la autorización de la vicerrectoría, «previa xustificación argumentada e da comprobación de que se conta cos recursos suficientes».