Rois celebra la fiesta patronal del San Isidro, con actividades durante todo el día

U.L. ROIS/LA VOZ.

SANTIAGO

El campo de la fiesta de Rois acogerá a lo largo de todo el día un buen número de actividades.

12 may 2010 . Actualizado a las 15:17 h.

Rois celebra el próximo fin de semana su fiesta patronal, San Isidro Labrador, y el Ayuntamiento no ha escatimado a la hora de organizar un completo programa de actividades que durará varios días y que enlaza, además, con el Día das Letras Galegas. Así, el próximo sábado, día de San Isidro, el campo de la fiesta de Rois acogerá a lo largo de todo el día un buen número de actividades, entre las que se incluye la cuarta feria de productos caseros organizada por el proyecto Amorodo. En el local social habrá varia exposiciones, como la de los quince años del Obradoiro de Cultural Tradicional Chorima, la del traje regional gallego o la de los escultores de Rois.

A la una de la tarde se celebrará en la iglesia la misa solemne para, sobre las dos, comenzar la recepción de autoridades y los homenajes. Por un lado, el de toda una vida y, por otro, el de San Isidro Labrador. A las tres es la hora de la comida, que es gratuita para todos los vecinos de Rois previa retirada en el Concello de la invitación. Hoy concluye el plazo para hacerlo.

Ya por la tarde, sobremesa de diversión y música. Para los más pequeños, habrá una atracción de hinchables que, en caso de lluvia, se trasladará al pabellón polideportivo de Dices. También se celebra el campeonato de truco y el recorrido de caza con plato, este último organizado por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Rois. La fiesta del sábado concluirá por la noche con una verbena a cargo de una orquesta y un grupo musical.