Compostela proyectada a través del cómic y la literatura infantil

La Voz

SANTIAGO

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Torrente Ballester acoge desde ayer la exposición Santiago, cidade ilustrada , un proyecto que muestra el protagonismo que Compostela fue adquiriendo en la literatura infantil y juvenil y la historieta a lo largo de los dos últimos años, y en torno al cual la concejalía de Educación preparó un programa de visitas didácticas.

Los concejales de Educación, Mercedes Rosón, y de Xuventude, Xosé Baqueiro, inauguraron la exposición, en un acto al que también asistieron los comisarios, Gemma Sesar y Fausto Isorna, y el gerente de la fundación, Miguel Fernánez Cid, acompañados de un grupo de estudiantes del IES Rosalía de Castro.

La exposición recoge una amplia selección de dibujos originales que ilustran diferentes libros de literatura infantil y juvenil de estos últimos años, en la que se intenta mostrar cómo Santiago sigue siendo objeto de interpretación de los artistas, pero interactuando con dos formas narrativas de actualidad: la literatura infantil y juvenil y la historieta. Los mejores ilustradores gallegos están representados en esta muestra, entre otros Miguelanxo Prado, Xaquín Marín o Pepe Carreiro.