La versión digital del Boletín de la Provincia registra 4 millones de visitas desde su desparición en papel
SANTIAGO
Parece que es una realidad que el papel se va quedando atrás. La gente se adapta cada vez más a las versiones digitales de periódicos, libros o ahora en A Coruña, pionera en esta modalidad, el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el 22 de junio del año pasado este servicio pasó a ser una obligación para todos aquellos que quisieran consultarlo, y la página registra ahora, ocho meses después, 4 millones de visitas desde que el documento dejó de imprimirse en papel, según los datos que se pueden observar en la página web de la Diputación coruñesa, como ellos mismos afirman.
Este servicio parece en principio una ventaja, pues los anuncios de carácter ordinario tienen un plazo de publicación de 15 días a través de la manera tradicional, mientras que de la manera actual se ha conseguido reducir dicho período a la mitad. Los de carácter urgente, cuyo plazo rondaba los 6 días, también se publican ahora en la mitad de tiempo.
Todo el proceso se incluye en el plan de la institución para impulsar la administración electrónica no solo en sus departamentos, sino también en todos los concellos de la provincia.
La oficina virtual del boletín ha sido utilizada además por 1.123 usuarios en representación de más de 300 anuciantes, quienes se han promocionado y publicado edictos a través de dicha web de manera exclusiva. De hecho, un 49,34% de ellos gestiona sus anuncios a través de la vía digital.
La administración local, esto es, diputación y ayuntamientos, utiliza este servicio un 79,41% de las veces; la central un 72 %; y la autonómica un 40%. Las entidades y particulares, por último, son los que menos se benefician de este servicio, un 25% de las veces.
Este servicio, gratuito y con total validez jurídica, permite a los usuarios hacer consultas a través de correos electrónicos en los que ellos mismos seleccionan el tema a tratar. Para acceder a él, sólo es necesario visitar la página www.dicoruna.es.