Unas jornadas de Mentoring y Coaching indicarán cómo lograr un mejor desarrollo personal

La Voz

SANTIAGO

01 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera jornada gallega de Mentoring y Coaching, dos metodologías de aprendizaje que tienen como objetivo potenciar el desarrollo personal y profesional, se celebrará el día 11 en el Hotel Quinta da Auga. La organiza la Consellería de Economía e Industria a través de Bic Galicia, con colaboración del Fondo Social Europeo y el Igape.

El Mentoring se define como una herramienta de aprendizaje para las personas y las organizaciones, mediante la cual una persona de más experiencia -el mentor- guía, ayuda y apoya a otra -mentorizado- a desarrollar todo su potencial para aplicarlo en todas las situaciones de la vida personal y profesional, y así obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos propuestos.

El Coaching es el proceso mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados mediante el uso de sus propios recursos y habilidades.

En esta jornada se presentará la red gallega de empresarios mentores, y habrá una mesa redonda de intercambio de experiencias en la red gallega de empresarios.

Además, están previstas tres ponencias: «Mentoring como práctica de intervención en los procesos de socialización y capacitación de empresas noveles», «Liderarse uno mismo, para liderar a otros», y «Apoyo de mentores a emprendedores de base tecnológica en la Comunidad de Madrid», a cargo de tres conocidos expertos en este ámbito.

En la clausura se anuncia la participación del conselleiro Javier Guerra. El acto durará toda la mañana.