El PP de Melide acusa al BNG de prometer una galescola que estaría lista en 2008

La Voz

SANTIAGO

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Melide denuncia de forma pública que la alcaldesa nacionalista, Socorro Cea y el ex vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, engañaron a todos los melidenses prometiendo una galescola para la que no destinaron ni «un céntimo del presupuesto por parte del bipartito», lo que desvela la «mala xestión» que ambos realizaron en la Xunta de Galicia. Según el grupo popular municipal, «é impresentable» que se prometiese que en el 2008 iba a estar en marcha una escuela infantil que al día de hoy «non ten nin un só céntimo presupostado».

La portavoz Ánxeles Vázquez aplaude la decisión de la Xunta de retomar la escuela infantil, ya que esta formaría parte de un plan educativo y, de no salir adelante, Melide perdería también los terrenos que en su día Socorro Cea cedió.

La portavoz del PP anuncia que el gobierno de la Xunta incluirá en los presupuestos del próximo año la escuela infantil y que estará terminada antes de diciembre del 2010.

El grupo popular municipal pedirá en el próximo pleno una explicación de los hechos a Socorro Cea, a la que acusa de «vender fume e seguir os pasos» de Anxo Quintana en la Xunta.