Sigüeiro acoge un concierto didáctico de instrumentos de metal del grupo Santa Cecilia

La Voz

SANTIAGO

27 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro cultural Fernando Casa Novoa de Sigüeiro acogerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, un concierto didáctico a cargo del grupo de metales Santa Cecilia. La actuación tiene como principales destinatarios a los alumnos de la Escola Oficial de Música José Vera.

El concejal de Cultura de Oroso, Eduardo Veiras, explicó que durante esta actividad, los integrantes del grupo Santa Cecilia irán tocando de modo individual una pieza con su instrumento, para después aconsejar a los alumnos de la escuela de música de Oroso sobre las dificultades o características especiales tanto de los instrumentos como de las piezas interpretadas.

Como colofón final, el grupo al completo ofrecerá una pequeña actuación tanto para los estudiantes como para todos aquellos vecinos orosinos que decidan sumarse a la iniciativa.

El concierto de hoy se suma al celebrado hace cerca de un año, coincidiendo con la inauguración de la Escola Oficial de Música José Verea, que abrió sus puertas en diciembre del 2007. En esa ocasión, actuó la Banda Municipal de Música de Ordes.