Política Territorial pone en servicio la autovía de Cacheiras desde las cinco de la tarde de hoy

La Voz

SANTIAGO

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Cacheiras ya no deberán soportar los atascos que se forman a diario en la carretera comarcal desde Santiago hasta sus casas. A partir de las cinco de esta tarde la nueva autovía quedará abierta al tráfico, por lo que después del trabajo el trayecto se hará en menos tiempo y sin interminables colas.

La autovía AG-59 entre la capital de Galicia y A Ramallosa (Teo) tiene a penas siete kilómetros de largo y un coste final que supera los sesenta millones de euros. Los cuatro accesos que presenta, uno en la N-525 en el término municipal de Santiago, y otros tres en Teo (Os Tilos, Cacheiras y A RAmallosa), suman más de cuatro kilómetros de trazado y también podrán ser utilizados desde las cinco de esta tarde. De ellos, el acceso más utilizado será el de Cacheiras, único que dispone de cuatro carriles, de forma que se garantiza la fluidez del tráfico.

Con esta nueva vía de alta capacidad los conductores de Teo no deberán circular obligatoriamente por la rotonda de O Castiñeiriño, por lo que la entrada sur de Santiago no estará tan descongestionada como hasta ahora. Además, la apertura de la AG-59 permitirá acelerar los trabajos de acondicionamiento de la comarcal de A Estrada, trabajos que en estos momentos agravan de forma significativa los problemas de tráfico en Cacheiras, que en las horas punta puede soportar más de treinta vehículos por minuto.