EN DIRECTO: Celta - Atlético de Madrid

GRADA DE RÍO

El Celta desperdicia un buen primer tiempo y cae goleado en el segundo ante un Atlético superior, para sufrir su tercera derrota consecutiva

10 sep 2016 . Actualizado a las 14:56 h.
Final
Tres derrotas

El Celta afrontaba un complicadísimo tramo inicial de Liga y está pagando cara sobre todo la derrota ante el Leganés. Como ante el debutante en Primera, cuajó una buena actuación en el primer tiempo antes de venirse abajo en el segundo. Bongonda como síntoma del partido de contrastes de un Celta que echó de menos más presencia en el área y también el recurso de Orellana cuando más apretaba el Atlético en la salida de balón celeste.

Final
Mal segundo tiempo celeste

Todas las buenas sensaciones del primer tiempo, con las claras ocasiones de Bongonda y Señé, desaparecieron de un plumazo en el segundo acto. El Celta perdió el balón, se vio superado por la presión e intensidad del Atlético, y luego Griezmann hizo el resto: dos goles y una asistencia para romper el partido en una actuación sobresaliente. 

Final
Habla Sergi Gómez

«Jodidos porque el resultado es demasiado abultado. Fuimos superiores en el primer tiempo. Pero tras el gol de ellos pienso que hemos perdido el control. Tenemos equipo de sobra para tirar hacia arriba. El Atlético es un equipo acostumbrado a ganar así, a no recibir», dijo el central del Celta, titular hoy.

Min 92
FINAL CELTA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 4

Terminó el partido de Balaídos. 0-4 para el Atlético de Madrid, tercera derrota en tres jornadas para un Celta sin premio en el primer tiempo y superado por el rival en el segundo.

Min 90
Añadirán dos minutos

El partido está cerrado pero el Atlético de Madrid insiste ante un Celta que ha bajado los brazos, impotente en el segundo acto ante la mejor versión de los de Simeone.

Min 89
PARA SERGIO

Otra llegada del Atlético, Gameiro remata con violencia y Sergio repele con problemas. Vaya segunda parte de los madrileños.

Min 88
Anima Balaídos

La afición del Celta premia el esfuerzo de su equipo y no cesa en sus ánimos pese a la derrota. Consciente la grada celeste de que los jugadores necesitan el apoyo para afrontar el debut en la Liga Europa.

Min 87
GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Correa. No perdona el equipo de Simeone a la contra. Gameiro burla a Cabral y asiste para Correa, que define en el segundo palo con toda la calma del mundo. 0-4 en Balaídos, duro castigo para un Celta que no merece la goleada por lo visto en el primer tiempo, pero que fue inferior en el segundo acto.

Min 86
PERDONA ROSSI!!!

Tiago  evita el gol del italiano tras la dejada de Aspas en el área. Remató Rossi casi en el punto de penalti, franco ante Oblak, pero el portugués rozó para desviar a córner. Sin consecuencias el saque de esquina. Sin suerte el Celta.

Min 85
Cambio en el Celta

Pape Cheikh entra por Bongonda. Agota cambios Berizzo con el partido ya solventado. Minutos de la basura en Balaídos tras el mal segundo tiempo del Celta, que echa por tierra un buen primer acto con ocasiones claras para los celestes.

Min 84
Cabecea el Tucu

Córner para el Celta pero el remate del chileno es fácil para Oblak. Se muere el partido de Balaídos y se acerca la tercera derrota celeste. Bongonda volea alta tras una rápida llegada de Aspas por la derecha.

Min 82
Chuta Pione Sisto

Jugada deslabazada del Celta que finaliza el danés con un disparo alto sobre la meta de Oblak, que no ha tenido trabajo en el segundo tiempo.

Min 81
Sin respuesta

El Celta no ha encontrado respuesta a la mejor disposición del Atlético en el segundo acto. Cambio en los madrileños: Tiago entra por Gabi. El partido está cerrado y no da la sensación de que el Celta pueda siquiera maquillar el resultado.

Min 80
GOL DEL ATLÉTICO

Marca Griezmann su segundo de la tarde. Otra llegada por la banda derecha tras una larga jugada de ataque. Juanfran pone el centro y Griezmann, solo, cabecea al fondo de la red el 0-3. Duro castigo a un Celta inferior en el segundo acto.

Min 78
Cabecea Gameiro

Centro de Filipe Luis que no puede rematar bien Gameiro. Robo del Atlético en zona de mucho peligro y el centro chut del francés se pasea por el área de Sergio. A placer el Atlético de Madrid toda la segunda parte.

Min 76
Noqueado el Celta

No encuentra respuesta el equipo de Berizzo en toda la segunda parte, con muchos problemas para salir desde atrás, sin encontrar a Aspas, desactivado Bongonda. El Atlético ha empujado a los celestes hacia su área y ha llegado con mucho peligro.

Min 74
Cambio en el Celta

Entra Pione Sisto por Señé. Segundo relevo de Berizzo.

Min 73
Mejor el Atlético

Ha sido mejor el conjunto colchonero en el segundo tiempo, donde ha rebasado al Celta en llegadas, rapidez y presión. Habían perdonado en dos clarísimas llegadas Carrasco y Gameiro, pero Griezmann no falló en una gran acción de Saúl para asistir al francés.

Min 72
GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Griezmann. Centro de Saúl tras una gran maniobra por la derecha, y el francés cabecea de manera imparable el 0-2. Centro al punto de penalti, le gana la posición a Jonny y Griezmann rubrica su gran partido en Vigo con un gol.

Min 71
PERDONA GAMEIRO

Clarísima llegada del Atlético. Pase de Saúl para Gameiro, mide mal Sergio la salida, le supera el francés y su tiro a portería vacía se va al palo y sale fuera. Ocasión clarísima para el Atlético, que no está cerrando el partido.

Min 70
Falta en ataque

Godín se lleva un fuerte golpe en la cara mientras defendía una llegada del Tucu al área del Atlético. Se juega poco en los últimos instantes, entre faltas y cambios.

Min 69
Amarilla para Correa

La primera acción del partido es una tarjeta para el argentino, que patea a Tucu de mala manera.

Alba Pérez
Min 68
Cambios en ambos equipos

Debuta Giuseppe Rossi en el Celta entrando por Wass. Entra Correa por Carrasco en el Atlético. Más leña en el Celta, que jugará con dos delanteros y dos extremos.

Min 67
Error de Saúl

Mallo midió mal el balón largo, Saúl se quedó en ventaja pero intentó un centro con el exterior que le salió mal. Está perdonando el Atlético a un Celta noqueado.

Min 66
Va a entrar Rossi

Se prepara el italiano para ser el revulsivo del Celta. Necesita reactivarse el fútbol del equipo vigués. 

Min 64
Ojo a las contras

El Celta intenta entrar en contacto con la pelota después de minutos de mucho sufrimiento. Pero ahora el Atlético tiene a Gameiro y Griezmann sueltos en ataque, más la velocidad de Carrasco. Mucho riesgo para volcarse buscando el empate.

Min 63
PERDONA EL ATLÉTICO

Fuera de juego de Griezmann en el balón suelto tras la lucha de Gameiro en el área. Clarísima llegada de nuevo para el equipo colchonero. El Celta necesita recuperar la calma y el juego del primer tiempo.

Min 62
Cambio en el Atlético

Entra Gameiro por Fernando Torres. Primer relevo del partido. 

Min 61
Clarísima ocasión

Otra vez gestionada desde la derecha y un hueco por el centro de la defensa del Celta lo aprovecha Carrasco, que rompe el fuera de juego pero no resuelve el mano a mano antes de caer en área pequeña.

Min 59
PERDONA EL ATLÉTICO

Carrasco se planta ante Sergio y cae antes de fusilar tras superar el partido. Pide penalti de Hugo Mallo el Atlético. Grandes protestas de los colchoneros.

Min 58
Sufre el Celta

Nervios y dudas en el Celta después del gol. Le cuesta salir al equipo de Berizzo, impreciso, ante un Atlético cómodo y ahora crecido en lo físico, buscando la sentencia.

Min 56
Se queja el Tucu

Griezmann le roba la pelota con limpieza pero luego le roza en el suelo. Para el partido el árbitro y el Celta busca coger aire en su peor momento del partido.

Min 55
Pólvora en el banquillo

Berizzo tiene a Rossi y a Pione Sisto para afrontar esta remontada en Balaídos. Saúl remata fuera en la llegada clara de Filipe por la izquierda. El brasileño, de lo mejor de su equipo.

Min 53
Mazazo al Celta

El partido se arriesgaba a esto: el Celta llegando y un balón largo hacia Griezmann cogiéndole descolocado. Fue la irrupción de Koke lo que más se salió del guión de un gol que le pone cuesta arriba el partido a los de Berizzo.

Min 52
GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Koke a centro de Griezmann. Rápida jugada del Atlético, Griezmann cae por banda derecha y pone un centro perfecto para la irrupción de Koke, que remata de primeras por la escuadra. 0-1 en Balaídos.

MIGUEL RIOPA | AFP
Min 50
Pide penalti Torres

Centró Juanfran y Hugo Mallo frenó al delantero del Atlético. Pidió agarrón el colchonero. El partido vuelve a estar como en el primer tiempo. No hay respiro en Balaídos. 

Min 49
Tremendo Bongonda

Filipe Luis actúa como mediapunta y quiere filtrar un pase al otro lateral Juanfran. Bongonda despeja en área propia un pase peligrosísimo. Gran despliegue del belga.

Min 48
Falta lateral para el Celta

Cuelga Wass al punto de penalti, despeja Saúl para el Atlético. La velocidad de Bongonda creando muchos problemas a la zaga colchonera.

Min 47
Cabecea Godín

El uruguayo remata alto el córner desde la izquierda puesto por Koke. Empieza a llover en Vigo, y el césped se pondrá aún más rápido.

Min 46
Arranca el segundo tiempo

Se juega ya el segundo acto del Celta-Atlético de Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta quiere plasmar en el marcador su buen partido. Griezmann chuta desde la frontal y fuerza el primer córner del segundo tiempo.

Descanso
Carrasco y Griezmann

El belga y el francés fueron las pesadillas para la zaga del Celta, que acabó por interpretar bien a ambos delanteros en el tramo final del primer tiempo para que el equipo de Berizzo tuviese algo más de control desde la pelota y atención en el trabajo defensivo. Sergio apenas tuvo trabajo porque al Atlético le faltó rematar las buenas jugadas iniciadas por Saúl, Koke y los dos puntas.

Descanso
Juego y ocasiones

El Celta respondió golpe a golpe a un Atlético que mejoró su imagen respecto a las dos primeras jornadas. Tuvo más la pelota y disfrutó de una buena llegada en botas de Señé y una clarísima ocasión en las de Bongonda, ambas fabricadas por pases de Aspas. 

Min 45
Descanso Celta 0-Atlético 0

Primer tiempo sin goles pero con ocasiones del Celta y juego vibrante de los vigueses, con buena respuesta por momentos del Atlético. Buenas situaciones de gol para Bongonda y Señé, brillantez de Griezmann y muchi ritmo en un partido sin descanso.

Min 43
Amarilla para Señé

Por agarrar a Carrasco en el inicio del contragolpe del Atlético. Protesta la grada de Balaídos porque considera que el árbitro obedece a las quejas de Simeone.

Min 42
No llega Torres

Griezmann busca un pase largo para Torres, inalcanzable para el delantero. Poco del atlético ante un Sergi Gómez que va a menos a más en el partido. El Celta ha sabido controlar mejor los focos de peligro del Atlético en el tramo final del primer tiempo.

Lavandeira jr. | EFE
Min 40
Tramo final del primer tiempo

Un Celta-Atlético de Madrid jugado a velocidad de vértigo deja una clarísima ocasión en botas de Bongonda, otra con Señé algo menos diáfana, alguna llegada con peligro protagonizada por Griezmann y Carrasco, y un juego vertical por parte de ambos. El Celta mejor con la pelota, el Atlético mirando la inspiración de Griezmann. 

Min 38
Centra Koke

Falta lateral a favor del Atlético que cuelga Koke, pero demasiado cerrado y con un Sergio seguro. Contra del Celta con superioridad numérica pero el pase de Wass lo corta la zaga del Atlético. Córner ahora par los celestes en un partido que no se detiene. Sin consecuencias el envío de Wass desde la derecha.

Min 35
Los mejores minutos del Celta

Se ha reenganchado y de qué manera la máquina de tocar celeste y ahora el partido se acerca al área de Oblak. Mueve rápido la pelota el equipo de Berizzo, que se mueve a un ritmo altísimo. El Atlético sigue firme pero ya ha ofrecido agujeros con la velocidad de Bongonda y la movilidad de Aspas y Señé.

Min 34
Centra Mallo

Atrapa Oblak tras un centro apurado del lateral en una gran jugada del Celta tocando desde atrás. Vibra Balaídos con el fútbol de su equipo en un partido jugado de poder a poder por dos equipos de calibre europeo.

Min 33
Qué rapidez de Bongonda

Vaya punta de velocidad del belga con campo abierto. Aspas lanzó el pase y quizás no era el mejor pase, pero Bongonda lo hizo bueno dejando atrás a Savic y a Godín. Su tiro se fue por un pelo. El Celta responde también a los minutos de agobio del Atlético.

Min 31
PERDONA BONGONDA!!!

Error del Atlético de Madrid en el centro del campo, Aspas lanza la carrera de Bongonda entre los centrales y la rapidez del extremo belga le permite plantarse ante Oblak. Su tiro cruzado supera al portero pero no encuentra portería. Clarísima ocasión para el Celta.

Min 30
Falta del Tucu

Arrolló en el salto con su potencia a Godín. El partido se ha frenado un poco pero sigue con un toma y daca intensísimo. Griezmann está siendo una pesadilla para la defensa del Celta.

Min 28
Mal Hugo Mallo

Buena subida del de Marín tras la rápida recuperación del Celta en campo rival, Aspas le ve pero su centro no es bueno. Atento Sergio para corregir la mala cesión a su portería de Sergi Gómez.

MIGUEL RIOPA | Afp
Min 26
Pelea el Celta

Gran lucha de Bongonda apurando a Godín y Juanfran, Aspas le gana en un salto al gigante Savic y Señé dispara para terminar la jugada, pero estampa la pelota en un rival. Pelea con todo el Celta para sacudirse los últimos minutos de dominio atlético.

Min 25
Amarilla para Gabi

Golpeó el capitán del Atlético de Madrid al Tucu Hernández en un salto persiguiendo el saque de Sergio. Primera amonestación del partido.

Min 24
Cabecea Godín

Córner para el Atlético que remata el central uruguayo por encima de la portería. Sigue el 0-0 en Balaídos en un partido apasionante.

Min 23
Despeja Cabral

Griezmann intentó un pase dificilísimo sobre la defensa del Celta, para la llegada de Saúl para plantarse ante Sergio. Corta Cabral. El delantero francés del Atlético está desequilibrando en la mediapunta.

Min 22
Pequeño atasco celeste

Se toman un respiro los de Berizzo después de un primer tramo de partido jugado con el acelerador a fondo. Le cuesta algo más en estático y el Atlético parece haberlo percibido dando un paso atrás hacia campo propio. 

Min 20
NO LLEGA TORRES

Gran recuperación de Saúl en campo propio, Griezmann encuentra el espacio para Carrasco, que se va de Mallo y su centro raso y para empujar no encuentra a Torres en boca de gol. Susto para el Celta.

Min 19
Larga posesión del Celta

Repliega el Atlético y el Celta combina durante casi dos minutos, pero se estrella en la frontal del área rojiblanca. Mejor el equipo de Berizzo en campo abierto.

Min 17
Buen trabajo de Bongonda

Persigue el belga a Juanfran por la banda y despeja el peligro. Los laterales del Atlético están exigiendo mucho a Bongonda y a Señé. Griezmann chuta desde 20 metros, cruzado y raso. Sergio atrapa seguro pese al bote.

Min 15
Responde el Atlético

El equipo de Simeone puede correr y responde al mejor inicio del Celta. Jonny recorre todo el campo en diagonal pero pierde la pelota ante un Torres que le persiguió. 

Min 13
CORTA SERGI GÓMEZ!

Contra del Atlético fabricada por Filipe Luis, se apoya en Carrasco y su pase filtrado en el área hacia Griezmann lo frena Sergi Gómez muy oportuno.

Min 12
Tremendo ritmo

Ida y vuelta en Balaídos con dos equipos ultrarrápidos en ataque y directos en su juego, con estilos diferentes pero igual de punzantes. Buena disposición del Celta, que debe estar pendiente de sus pérdidas de balón y de las llegadas de segunda línea del Atlético.

Min 11
DESPEJA EL CELTA!

Torres sorprende por el costado derecho, se cuela como extremo y sobre la línea de fondo pone un centro al punto de penalti que despeja con problemas la zaga del Celta. Luego, ni Griezmann ni Torres consiguen rematar en la frontal del área. 

Min 10
Se pasea el centro de Carrasco

Otra llegada del belga por la izquierda pero nadie le acompañó y su centro raso no fue atacado por ningún delantero del Atlético mientras se paseaba por el área de Sergio.

Min 9
CASI SEÑÉ!!!

Gran diagonal del extremo tras pase de Aspas, rompe el fuera de juego del Atlético, con su control supera la salida de Oblak pero se queda sin ángulo y su disparo final se va al lateral de la red. Primera ocasión para el Celta.

Min 8
Centra Bongonda!!

Balón largo de Sergio Álvarez que encuentra a Bongonda con espacios, encara el belga a Juanfran y su centro raso lo despeja con peligro la zaga del Atlético.

Min 7
Bien Sergi Gómez

Galopada de Saúl Ñíguez rompiendo líneas pero sale al cruce el central catalán, pulcro para sacar la pelota. 

Min 6
Córner para el Celta

Bongonda gana una pelota dividad con Savic y fuerza un saque de esquina sin consecuencias. Mucho ritmo en el arranque del Celta-Atlético de Madrid, todavía sin protagonismo en las áreas. 

Min 5
Despeja Sergi Gómez!

Balón de Koke al corazón del área, que persigue Torres, y Sergi Gómez despeja en zona de mucho peligro. Primer acercamiento con cierta intención del Atlético. 

Min 3
Primera subida de Carasco

Fuerza córner el belga ante la llegada de Hugo Mallo. En la caída, Carrasco pisa el muslo del lateral, que se duele. Sin peligro la primera jugada a balón parado, una de las bazas más importantes del equipo de Simeone y que más teme el de Berizzo.

Min 2
Dispara Jonny

Bongonda encara por la izquierda y deja de cara a Jonny, que se acomoda para la diestra y dispara raso sin peligro. Primeras posesiones largas para el Celta ante un Atlético que quiere robar y sorprender con la velocidad de Carrasco y Griezmann.

Min 1
Arranca el Celta-Atlético de Madrid!!

Todo tras un minuto de silencio por las víctimas del accidente de O Porriño. Mueve la pelota el Celta, que saca de centro. Bongonda arranca en la izquierda y Señé a la derecha, con Aspas en punta.

Previa
Saltan los dos equipos al césped

Todo listo en Balaídos para el Celta-Atlético de Madrid. Buen ambiente en el estadio vigués a pesar del horario, que ha levantado ampollas entre los aficionados celestes. Se estrena la grada de Tribuna tras la reforma del estadio.

Previa
Homenaje a Teresa Portela

El Celta rendirá homenaje a la canguesa por sus quintos Juegos Olímpicos. Será antes del arranque del duelo contra el Atlético de Madrid: 

PRevia
Reencuentro frustrado

Iago Aspas habló en la previa del Celta-Atlético de Madrid y dijo que se espera es un equipo «rocoso, que no da un balón por perdido, que espera atrás y que ahora, con la incorporación de Gameiro, ha fichado más dinamita arriba. Es un jugador que va muy bien al espacio». Y cuando el moañés habla, lo hace con conocimiento de causa. Coincidió con el francés en Sevilla y allí pudo comprobar cuáles eran las cualidades del hoy colchonero. Ésta es la historia de ambos. Un reencuentro que deberá esperar porque Gameiro arranca en el banquillo.

Previa
En teoría, un buen rival

Desde que Eduardo Berizzo asumió el mando del Celta, los vigueses se han acostumbrado a sumar puntos frente al Atlético de Madrid de Simeone. En las dos campañas pasadas se midieron en seis ocasiones, y en cuatro los celestes ganaron o empataron. Lee todos los datos estadísticos previos al Celta-Atlético de Madrid.

BENITO ORDOÑEZ
Previa
La fórmula de Cabral

El defensa argentino del Celta, que fue compañero de Simeone y luego jugador a sus órdenes, da la clave para medirse al equipo colchonero: «La única forma de defender al Atlético es teniendo la pelota.Es un equipo más fuerte, estar bien juntos, de salir de contra y convertir». Lee la entrevista completa con Cabral en la previa del Celta-Atlético de Madrid.

Previa
Once del Atlético de Madrid

Pequeña sorpresa en la alineación de Simeone de cara al Celta-Atlético de Madrid. Gameiro se queda en el banquillo y Fernando Torres es titular en el ataque junto a Griezmann. Se mantienen los tres centrocampistas puros con Gabi, Koke y Saúl, mientras que Gaitán espera junto al Cholo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Previa
Once del Celta

Muchas novedades en el once de Berizzo para este Celta-Atlético de Madrid. Sergi Gómez se confirma titular en lugar de Roncaglia, mientras que Radoja sustituye al lesionado Marcelo Díaz. Señé entra por Orellana y Pione Sisto esperará en el banquillo junto a Rossi, que se estrena en una convocatoria.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Tucu Hernández, Wass, Radoja; Señé, Bongonda, y Aspas.

El Celta encara su tercer partido de Liga en medio de un exigente calendario, buscando ante el Atlético de Madrid su primera victoria de la temporada. Algo que también persigue el equipo colchonero, por debajo de las expectativas en el arranque liguero, un arranque que los de Berizzo no quieren aliviar en un choque con las primeras urgencias para ambos. Contaremos en directo y al minuto todas las incidencias de este Celta-Atlético de Madrid en horario poco habitual.

El Celta llega al duelo contra el Atlético sin Orellana y sin Guidetti. Las ausencias en el ataque fuerzan el estreno de Lemos y de Giuseppe Rossi en las convocatorias de Berizzo, «Necesitamos ser muy sólidos ante un equipo rocoso», dijo el Toto en la previa del Celta-Atlético. Durante la semana previa al choque de Balaídos, desde el equipo vigués se lanzó el mensaje de igualar la intensidad y la pelea del grupo de Simeone, al que se le presupone más agresividad de lo habitual tras un flojo inicio de Liga, con empates ante los recién ascendidos Alavés y Leganés.

Una clave para este Celta-Atlético de Madrid será el balón parado. Es una pequeña obsesión del equipo vigués, que sufre en estos lances y que ve especialmente peligroso al conjunto rojiblanco en la estrategia, con el poderío de Godín y Savic desde la defensa y la llegada de Saúl de segunda línea.