Liga BBVA: Celta - Levante, en directo

F.B.

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El Celta quiere frenar la racha de tres derrotas consecutivas en liga y recibe al colista de la competición

16 ene 2016 . Actualizado a las 20:09 h.

El Celta logró una sufridísima victoria en Balaídos, después de superar al Levante por 4-3 en un partido completamente loco en la segunda parte. En la primera, dos goles de Guidetti encarrilaron el triunfo, Iago Aspas y Orellana anotaron en la segunda. Para el Levante marcaron Deyverson,  Pedro López y Morales. Con estos tres puntos el Celta se coloca en la quinta posición con 34 puntos.

Min 90
Final del partido, victoria del Celta

Se acabó el partido, victoria importante y muy sufrida del Celta ante el Levante por 4-3. Para los celestes marcaron por partida doble Guidetti, Iago Aspas y Orellana, mientras que por parte del Levante anotaron Deyverson, Pedro López y Morales.

Min 89
Gol del Levante, marca Morales

Marca el tercero el Levante, marca Morales. Centro de Roger que despeja Sergio y en el rechace Morales controló y definió con la derecha a placer. Se pone 4-3 el partido le va a tocar sufrir al Celta hasta el final.

Min 88
Última sustitución en el Celta

Agota cambios Berizzo, se marcha el Tucu Hernández y entra en su lugar Sergi Gómez. Partido totalmente cerrado y controlado por parte del Celta.

Min 86
Disparo alto de Lerma

Lo sigue intentando el Levante pese a la desventaja. Le pegó con la diestra Jefferson Lerma desde la frontal, el obús se marchó rozando el larguero, buen disparo del colombiano.

Min 84
Gol del Celta, marca Orellana

Sentencia el partido el Celta, gol de Orellana. Jugada de Señé por la derecha, se apoya en Iago Aspas, gran reverso del moañés, que abrió para Orellana, totalmente solo en la banda izquierda y en el mano a mano definió con la derecha ante Diego Mariño.

Min 81
Último cambio en el Levante

Última sustitución de Rubi, que quema naves. Se retira David Navarro y entra en su lugar Ghilas.

Min 79
Paradón de Sergio

Gran jugada de Pedro López por banda derecha, recortó hacia dentro, centró con la derecha y el remate de cabeza de Deyverson lo salvó Sergio con una fenomenal estirada.

Min 77
El Levante se hace con el control del partido

Obligados por el resultado, el Levante está haciéndose con el control del partido, el Celta ha retrasado líneas y ha cedido la iniciativa a los de Rubi, a los que les quedan poco más de diez minutos para intentar igualar el partido.

Min 74
Segundo cambio en el Celta

Mueve ficha Berizzo, que refuerza el centro del campo. Se marcha Bongonda y entra en su lugar Radoja. Quiere volver a tener el control del partido el Celta.

Min 72
Cartulina para Lerma

Ha sido amonestado el centrocampista colombiano después de un manotazo sobre Orellana. Tiene algo de sangre el chileno. El partido se está volviendo tenso después de lo ajustado del marcador.

Min 70
Rubi introduce un cambio

Segundo cambio en el Levante, se marcha Simao Mate y entra en su lugar Roger. Cambio muy ofensivo, va a por el empate el conjunto granota.

Min 68
Gol de Pedro López, el segundo del Levante

Ha marcado el segundo gol el Levante, casi de manera consecutiva. El centro de Morales por la banda izquierda, llega el lateral Pedro López al segundo palo, el remate de primeras con la diestra, lo tocó un poco Sergio pero no pudo evitar el tanto. Se complica el partido el Celta, 3-2 a falta de muchos minutos por delante.

Min 66
Gol del Levante, marca Deyverson

Fenomenal centro de Camarasa desde la banda derecha, con rosca hacia fuera, Deyverson se emparejó con Hugo Mallo y el delantero del Levante impuso su altura y cabeceó a gol el esférico. Recorta diferencias el Levante.

Min 64
Cambio en el Celta

Mueve ficha Berizzo, retira del campo al bigoleador Guidetti y entra en su lugar Josep Señé.

Min 62
Diego Mariño salva el cuarto

Nueva jugada de ataque del Celta. Esta vez fue Orellana por la banda izquierda, le pegó con la zurda y con el pie derecho Mariño despejó la ocasión. Superioridad manifiesta del equipo de Berizzo, que tiene el partido completamente controlado.

Min 59
Cambio en el Levante

Sustitución en el equipo del Levante, Rubi retira del campo a Cuero y entra en su lugar Rubén García. Mueve ficha para intentar meterse en el partido ante un Celta muy superior.

Min 57
Gooool de Iago Aspas

¡Golazo del Celta, golazo de Iago Aspas! Pase del Tucu Hernández para Iago Aspas que arrancó con potencia, se marchó de dos zagueros del Levante y con verticalidad se internó en el área y cruzó el esférico ante la salida de Diego Mariño para poner el tercero en el marcador.

Min 54
Centro chut de Iago Aspas

Escorado a la banda derecha, Iago Aspas está haciendo un partido monumental. Siendo vertical, incisivo, dinámico y volviendo loco a Toño. Fenomenal partido del de Moaña alejado de la posición de delantero centro.

Min 51
Camarasa, a las nubes

Acercamiento del Levante. Lerma cedió para Camarasa en la frontal, le pegó con la zurda, pero el esférico se marchó a las nubes, muy alejado de la portería de Sergio.

Min 49
Orellana perdona el tercero

Gran ocasión para el Celta, fallo de Feddal en el despeje, Guidetti le ganó la partido, metió un buen pase para la llegada de Orellana y en el mano a mano ante Mariño, el disparo muy centrado lo envió a las manos del guardameta.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Balaídos, el Celta tiene una ventaja de 2-0 sobre el equipo de Rubi.

Descanso
El olfato de Guidetti guía al Celta

El sueco está completando su mejor actuación como celeste, su olfato de gol está dando al Celta tres puntos importantes para cortar la mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

Min 45
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo en Balaídos, gana el Celta con claridad al Levante 2-0 con un doblete de Guidetti, que está firmando su mejor actuación personal desde que llegó a Vigo. 

Min 42
Gol de Guidetti, el segundo

Goooool del Celta, marca de nuevo Guidetti. Fenomenal pase de Wass para el desmarque de Guidetti, el sueco picó el balón para superar la salida de Mariño y poner el 2-0 en el marcador. Pone tierra de por medio el Celta.

Min 39
Cartulina para Simao Mate

Entrada muy dura del jugador del Levante sobre Orellana en el centro del campo, a destiempo. Le vale a Simao la tarjeta amarilla.

Min 36
Goool del Celta, gol de Guidetti

Goool del Celta, gol de Guidetti. Fenomenal pase de Orellana para la incursión de Iago Aspas por la banda derecha, apuro la línea de fondo el de Moaña para dar el pase atrás y que Guidetti empuje a la red el primero del Celta. Se adelantan los celestes, 1-0 en el marcador.

Min 34
Tarjeta para Bongonda

Ahora ve la cartulina amarilla Theo Bongonda por una zancadilla sobre Simao Mate.

Min 32
Cartulina amarilla para Toño

Primera tarjeta del partido, es para el lateral zurdo del Levante Toño, tras una dura entrada sobre Iago Aspas en el centro del campo. Es la primera del partido.

Min 30
No llega Cuero por centímetros

De nuevo Morales inició la jugada por la banda izquierda, el centro con rosca a la espalda de Planas, por allí apareció el colombiano Cuero en el segundo palo, pero no llegó por centímetros el jugador del Levante. Está dando un paso adelante el conjunto granota.

Min 28
A punto de marcar Deyverson

Fenomenal jugada de Morales por la banda izquierda, se marchó de Jonny y de Hugo Mallo, apuró la línea de fondo y en el pase atrás Deyverson remató en el punto de penalti con la zurda y el esférico se marchó al lateral de la red. A punto de anotar el primero del partido. Susto en Balaídos.

Min 25
Bongonda, un filón

El belga está siendo una pesadilla para Pedro López en su posición de extremo izquierdo. Se ha ido de su par siempre que le ha encarado, aunque de momento sus jugadas no acaban de ser productivas para su equipo.

Min 22
Primera intervención de Sergio

Primer disparo del Levante en el partido. Le cayó un balón a Deyverson en la frontal del área, le pegó con la zurda y Sergio, muy atento, atrapó el balón sin mayores problemas. 

Min 19
Mucho dinamismo, poca finalización

El ritmo de juego es alto por parte de los dos equipos, intensos, sacrificados y con velocidad, aunque de momento no acaban de llegar con claridad en ninguna de las dos porterías. Está mereciendo algo más el Celta, pero Diego Mariño, ex del Celta, apenas ha tenido que intervenir en lo que llevamos de partido.

Min 16
El campo en pésimas condiciones

El césped de Balaídos está muy lejos de estar en óptimas condiciones. El estado del césped perjudica especialmente el estilo combinativo del Celta, que sufre para combinar en un terreno de juego tan castigado.

Min 13
Pide penalti el Tucu

Disparó Tucu Hernández con la zurda desde la frontal, el esférico rechazado pegó en el cuerpo de Camarasa, pidió penalti el jugador del Celta, no señaló nada el colegiado.

Min 11
El Levante, bien plantado

Pese al mayor dominio celeste, el Levante se está mostrando como un equipo bien plantado en Balaídos, sin renunciar a buscar el ataque y el área de Mariño. De momento duelo intenso, aunque sin grandes ocasiones.

Min 9
Nuevo acercamiento celeste

Vuelve a pisar área del Levante el Celta, lo hizo Bongonda por la banda izquierda, providencial Feddal para tocar el balón y cortar el centro. Buena jugada celeste.

Min 6
Primera ocasión del Celta

Falta desde la frontal que ejecutó Iago Aspas, intentó una jugada ensayada y en el pase a Guidetti el disparo se estrelló contra la zaga granota. Primer acercamiento sobre el área del Levante.

Min 3
Sale mandando el Celta

Ha salido con ímpetu e intensidad el conjunto de Berizzo, a sabiendas de la importancia del partido. Domina la posesión el conjunto celeste.

Min 1
Comienza el partido en Balaídos

Ya rueda el balón en Balaídos, primer minuto de juego entre el Celta y el Levante. Fabián Orellana fue condecorado como mejor jugador de la pasada temporada.

Previa
Saltan los dos equipos

Los dos equipos saltan al césped. Se saludan los jugadores, se procede ya al sorteo de campos, todo a punto para que comience el partido en Balaídos entre el Celta y el Levante.

Previa
Calientan los dos equipos

Los dos conjuntos están ya sobre el césped de Balaídos realizando los ejercicios de calentamiento, quedan pocos minutos para el inicio del duelo.

Previa
Banquillos

Por parte del Celta, en el banquillo estarán Rubén Blanco, Radoja, Drazic, Madinda, Sergi Gómez, Señé y Borja Iglesias. En el Levante, estarán junto a Rubi en el banco: Rubén, Trujillo, Iván López, Rubén García, Roger y Ghilas.

Previa
Once del Celta

Es oficial el once del Celta, un once muy ofensivo el que plantea Berizzo, que junta a Iago Aspas y Guidetti en el once. La formación está compuesta por: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Pablo Hernández, Wass, Orellana; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.

Previa
Once del Levante

Por parte del Levante, Rubi sale de inicio con: Mariño; Toño Gª, Feddal, Navarro, P. López; Simao, Camarasa, Lerma, Morales; Cuero y Deyverson. Sale con dos delanteros el conjunto granota.

Previa
Iago Aspas marcó la diferencia en la ida

¿Recuerdas el debut liguero esta temporada en el Ciutat de Valencia? El Celta logró entonces un triunfo vital en los últimos minutos merced a un gol de Iago Aspas que ponía el 1-2 en el marcador. No te pierdas las imágenes más espectaculares de aquel triunfo en el mes de agosto:

Previa
El Levante, con la moral alta

Pese a su mala situación en la tabla, el Levante llega a Balaídos tras una enorme inyección de moral después de que el pasado fin de semana lograsen tres puntos cruciales ante el Rayo Vallecano en su estadio. Hoy, los de Rubi buscan dar la campanada en Balaídos.

Previa
Jonny Castro, talismán ante el Levante

El lateral del Celta, Jonny Castro ha ganado en los cinco enfrentamientos en los que se ha medido al Levante. Hoy, todo hace indicar que volverá a ser titular y agrandar así su gran estadística.

Previa
Partido entre fichajes

Ayer se hacía oficial el fichaje del chileno Marcelo Díaz. El mediocentro llega procedente del Hamburgo y ha firmado por esta y tres temporadas más y llega para ocupar la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Tras el encuentro de esta noche, el Celta seguirá inmerso en negociaciones para seguir reforzando la plantilla. El fútbolista que más interesa es el francés Claudio Beauvue, el club sigue en negociaciones con el Olympique Lyon

Previa
Las segundas vueltas, la mejores

Hoy se inicia la segunda vuelta del campeonato, un tramo del curso en el que el Celta siempre ha obtenido grandes resultados en los últimos años, mejorando las puntuaciones de las primeras vueltas. El Celta se agarra a la tradición, para levantar el vuelo tras estas últimas jornadas.

Previa
Frenar la sangría de derrotas

El Celta recibe esta tarde en Balaídos al Levante con la intención de retomar la senda de la victoria, después de las últimas tres derrotas que han alejado al equipo de la Champions League. Hoy, el rival será el actual colista de la competición.

Tras tres derrotas consecutivas el Celta quiere revertir la mala racha de resultados y esta tarde tiene una ocasión inmejorable para hacerlo. Los de Berizzo reciben en Balaídos al Levante, colista de la competición, que llega a Vigo muy necesitado de puntos y con la moral alta tras su balsámica victoria el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.