Arrancan las orejas a un caballo muerto

marín / la voz

PONTEVEDRA

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unos vecinos encontraron el cadáver de un caballo, al que le habían arrancado las orejas, en el monte Pituco, en la parroquia marinense de San Xulián. El animal, en avanzado estado de descomposición, parece que murió por causas, probablemente naturales, hace ya varios días. Los voluntarios de Protección Civil de Marín arrastraron el cuerpo desde la ladera del monte donde se hallaba hasta una cuneta en la carretera de Figueirido para facilitar su retirada. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, confía en que a lo largo de esta jornada una empresa especializada se ocupe de la retirada del animal.

Un portavoz de Protección Civil señaló que el caballo no presentaba señales de malos tratos ni tampoco de trancas ni de cadenas en las patas. Las cuerdas que tiene ahora en las patas son las que se emplearon para trasladarlo hasta la carretera.

La concejala de Medio Ambiente precisó que no había ninguna pista sobre el dueño del animal. La edila especula con que al equino le cortaron las orejas para evitar que una vez muerto el caballo se descubriese su dueño y se le exigiese que se hiciese cargo de sus responsabilidades.