Campo Lameiro inaugura por fin su parque

c.b. campo lameiro / la voz

PONTEVEDRA

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tiene previsto visitar esta mañana (11.30 horas) el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro. Junto al titular del Ejecutivo gallego estará el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y el alcalde de Campo Lameiro, el popular Julio Sayáns, entres otras autoridades.

El acto de inauguración oficial está fijado para las 12 horas. Los vecinos del municipio fueron los primeros en conocer el complejo en una visita guiada que tuvo lugar el pasado 30 de abril. Junto al edificio del centro de interpretación -diseñado por los arquitectos Alberto Redondo, José Valladares y Marcial Durán- el parque cuenta con una superficie de 21,8 hectáreas de terreno donde se localizan más de 80 paneles de grabados rupestres. El proyecto se enmarca en la Rede Galega de Patrimonio Arqueolóxico y el de Campo Lameiro es el primero de los cuatro parques en abrir sus puertas.

En verano el parque, que explota la empresa Ingeniaqed, será visitable de 10 a 20 horas. Dentro de las actividades previstas se realizarán recorridos nocturnos los viernes y sábados de 20 a 0 horas para un mínimo de 15 personas. También será posible realizarlas fuera de ese horario para grupos previa petición, según informó ayer el Concello. El complejo cerrará los lunes.

El proyecto del parque rupestre se empezó a gestar hace dieciséis años, en 1995.