El Teucro puede dejar al Badajoz muy lejos

X. Otero PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro puede dejar muy lejos al Badajoz, un potencial rival en la lucha por meterse en la fase de ascenso a Asobal (12.00 horas). El equipo pontevedrés, pese a que solo sumó un empate en las dos últimas jornadas, mantiene una importante renta de cinco puntos sobre el sexto clasificado, el Barcelona, que seguramente no podrá jugar la promoción.

De cumplirse esa lógica, la ventaja se elevaría hasta los siete puntos porque el Villa de Aranda y el cuadro pacense comparten la séptima plaza. Por lo tanto, una victoria lerezana serviría para dar otro paso de gigante hacia el play off. A priori, será un partido en el que los de Modesto Augusto tienen mucho que ganar y poco que perder porque una derrota le seguiría dejando en una envidiable situación con la que nadie contaba al principio de la temporada.

La gran novedad en la expedición azul fue Rafa Dasilva, que parecía totalmente descartado para disputar el encuentro después del fuerte esguince de tobillo que sufrió la pasada semana frente al Cangas. Su concurso se presume fundamental porque su puesto está muy cojo sin él.