Unos vándalos queman tres contenedores en media hora y causa destrozos en un súper
PONTEVEDRA CIUDAD
Los bomberos de Pontevedra vivieron la pasada madrugada una jornada bastante agitada. En cuestión de 30 minutos, recibieron la alarma de que se habían incendiado tres contenedores repletos de basura que «marcaban un camiño» desde la calle Padre Amoedo hasta Xofre de Tenorio.
No obstante, fue el segundo contenedor que ardió el que causó un mayor dolor de cabeza, puesto que las llamas se propagaron a un supermercado ubicado en los aledaños de la plaza de abastos y fue necesario, como consecuencia del denso humo negro, desalojar un edificio.
De acuerdo con fuentes de los bomberos, el primer contenedor de basura comenzó a arder a las 3.37 horas. Diez minutos más tarde, y mientras sofocaban las llamas del depósito de desperdicios, los bomberos se desplazaron hasta la intersección de las calles San Xulián y Serra para intervenir en otro contenedor.
«Menos mal que no voló todo»
Sin embargo, cuando llegaron, observaron que las llamas se habían propagado al interior del almacén del supermercado, una zona cargada de productos inflamables, concretamente los de la sección de droguería.
«Llevamos un buen susto», señaló una de las responsables de Mercaplaza, el negocio afectado. «Fue todo muy rápido, y con el calor de las llamas, menos mal que no voló todo esto. Aquí pudo pasar de todo», precisó.
El fuego también provocó cuantiosos daños en la oficina del establecimiento y en la gran fachada del edificio. De hecho, el humo obligó a los miembros del cuerpo de emergencias a desalojar a los inquilinos del inmueble. La última alerta de la madrugada se registró a las 3.57 horas, cuando se notificó que otro contenedor de basura estaba envuelto en llamas en la calle Xofre de Tenorio.