Un joven resulta herido después de caer en Lapamán cuando hacía parapente

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de 34 años, A.T.C., resultó herido grave después de lesionarse al caer el pasado domingo en la playa de Lapamán cuando descendía hacia la arena mientras hacía parapente. Fuentes del Hospital Montecelo, donde se recupera de sus contusiones, señalaron que el joven permanecía ayer ingresado en el centro hospitalario pontevedrés. Estas mismas fuentes indicaron que el herido presentaba politraumatismos y que su pronóstico era reservado.

Una portavoz del servicio gallego de emergencias, el 112, explicó que el accidente tuvo lugar a las 20.43 horas cuando se recibió en la central autonómica una llamada de un particular alertando del incidente. Al parecer, el joven se encontraba practicando parapente y cuando estaba sobrevolando la playa de Lapamán, por razones que el 112 desconocía, perdió el control del aparato, chocó contra un muro y acabó en la arena. Allí lo socorrieron sus compañeros y los vecinos, quienes comprobaron que en ese momento se encontraba inconsciente.

En el lugar de los hechos se personó una ambulancia del 061, procedente de Bueu, que se ocupó de prestarle los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital Montecelo, en Pontevedra.

La práctica de parapente es una de las atracciones de la oferta turística y de esparcimiento en la comarca de O Morrazo. El lugar más frecuentado por estos deportistas es el Chans, desde cuya ladera suelen bajar los aficionados hasta acabar sus vuelos en Lapamán.