La asociación Contra Vento e Marea renueva su directiva de cara a los próximos dos años

La Voz

PONTEVEDRA

05 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Contra o Vento e Marea de A Laxe celebró recientemente su asamblea de renovación del equipo directivo. Tras la elección de candidatos, el organigrama ha quedado listo para afrontar los próximos dos años de actividades. Repite en el cargo de máxima responsabilidad el presidente Jaime Ramos, que estará encargado del área de viajes y excursiones. Le acompañarán en este nuevo mandato Luis Cuevas como presidente y responsable de la Banda de Bombos y bailes de salón; el secretario Salvador Losada (bailes y eventos), que sustituye en el cargo a Eva María Fructuoso; el tesorero, Jaime Ramos Lorenzo y un total de nueve vocales, que completan el pleno de cargos de representación del colectivo.

Los objetivos de esta asociación sociocultural y recreativa se centran en el «benestar social, cultural e lúdico» de sus asociados y a partir de ahora incorporan a sus metas un área de trabajo, denominado «Muller» y otro «Menores», que ampliarán la oferta de sus socios en los próximos meses. Por último, se ha diseñado una sección centrada en los problemas sociales y necesidades del barrio de A Laxe.

Retranca estrena social

A principios del pasado mes de marzo, la asociación Retranca, de Cambados, se daba a conocer en la plaza de Fefiñáns. En sus primeros pasos como colectivo pueden presumir ya de contar con un local de reuniones, situado en el antiguo colegio de Vilariño. Al acto asistió el alcalde cambadés, Luis Aragunde.