Pontevedra acogerá la marcha solidaria por el 0,77%

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

05 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pontevedra será punto de partida de una de las etapas de la Marcha Solidaria Pobos de Galicia polo 0,77%, una iniciativa que pretende concienciar a los ayuntamientos gallegos de la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional como vía para ayudar al desarrollo del tercer mundo. La marcha, que está organizada en etapas que se cubren a pie, partirá el sábado 10 de octubre de Pontevedra a las ocho de la mañana y pasará por Vilaboa, Soutomaior, Redondela y Vigo.

Así lo explicó el presidente de la organización Iniciativa 0,77, Julio Lago Castro, que ayer fue recibido por la alcaldesa en funciones, Teresa Casal, y por la directora general de Bienestar Social, Carmen Santos.

El Concello de Pontevedra, que destina este año unos 47.000 euros a planes de cooperación internacional y 67.000 a convenios de colaboración con oenegés, contribuirá a la citada marcha solidaria con la aportación de un lugar donde podan pernoctar las 100 personas que se estima que llegarán a la ciudad para participar en la misma. También contribuirá a difundir la iniciativa, para procurar que se sumen a la iniciativa vecinos de Pontevedra.